Así puedes calcular tu aguinaldo

Aguinaldo 2021: ¿cómo CALCULAR el pago proporcional, si llevas MENOS de un año en tu trabajo?

Si tienes menos de un año trabajando esta información te interesa.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 21:38

Muchos trabajadores de nuevo ingreso se preguntan cuál es el tiempo mínimo de relación laboral que deben tener para aspirar al aguinaldo este 2021 y aquí te diremos como calcular esta prestación si tienes menos de un año en tu trabajo actual.

La Ley Federal del Trabajo establece que aún los trabajadores que no acumulen o tengan menos de un año laborando podrán recibir la parte proporcional que les corresponde del aguinaldo.

El aguinaldo es una de las prestaciones más importantes de México y se paga al final de cada año, por ello con el 2021 agonizando miles de empresas comienzan a dispersar este pago.

De modo que incluso si trabajaste por un periodo corto de días podrás exigir tu aguinaldo o la parte proporcional del mismo, si quieres saber cuanto ganas al día puedes dividir tu sueldo entre el periodo que pasa cada que lo recibes y así podrás dar el primer paso para calcular tu aguinaldo.

 

¿Cómo CALCULAR el pago proporcional, si llevas MENOS de un año en tu trabaj

Ahora, si quieres saber cuánto te toca de aguinaldo, si llevas menos de un año en un trabajo, se deberá dividir el número de días de aguinaldo entre el total de días el año.

Debes multiplicar el resultado por el número de días laborados y lo que salga será el monto que deberá ser otorgado por parte de la empresa.

Desde un día de trabajo tienes derecho a tu parte proporcional del aguinaldo y tras calcular lo anterior, tendrás el monto que recibirás de aguinaldo este 2021, a cobrar