CONTINÚAN LAS BAJAS TEMPERATURAS

Frente Frío 10 ocasionará HELADAS en estos 11 estados, sigue su trayectoria EN VIVO | MAPA

Se mantendrán los días fríos en el país, checa los lugares en donde descenderá más la temperatura
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:14

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comision Nacional de Agua (Conagua) informó que el Frente Frío 10 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del país. Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y deje de afectar al país al final de este día. Sin embargo, aún se estima que ocasionará heladas en 11 estados.

La masa de aire frío asociada al frente continuará generando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. A su vez, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del oriente y sureste de México.

Una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro subtropical, cruzarán el noroeste del territorio nacional, generando vientos fuertes y lluvias aisladas en la región, además de posibilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Por su parte, un canal de baja presión en el occidente y sur del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán el potencial para lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable granizo en dichas regiones.

En estos estados hay pronósticos de muy bajas temperaturas por Frente Frío 10:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Estos son los estados donde hay pronósticos de clima helado:

  • Heladas por Frente Frío 10: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla