Alerta por sismo

¿Lo sentiste? En Twitter reportan inusual TEMBLOR hoy en Chimalhuacán, Edomex | FOTOS

El movimiento telúrico se registró al norte de Chimalhuacán, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:57

La noche de este lunes 22 de noviembre, el Sismológico Nacional sorprendió al reportar en Twitter un inusual temblor en Chimalhuacán, Edomex el cual fue de magnitud 2.4 grados, pero lo que llamó la atención es que mientras para la gran mayoría de habitantes de ese municipio fue imperceptible, para algunos habitantes fueron momentos de tensión pues aseguraron que incluso fue más fuerte de lo señalado.

Según el reporte, el sismo ocurrió a las 22:14 horas a cuatro kilómetros al norte de Chimalhuacán y a una profundidad de cinco kilómetros. No obstante, el movimiento telúrico sorprendió a habitantes de la zona alta de Chicoloapan.

La alcaldesa de dicho municipio, Nancy Gómez, aseguró que el temblor se sintió más fuerte en esa parte del Edomex: “Pues de manera sorprendente, tembló en el municipio de Chimalhuacán y en Chicoloapan lo sentimos muy fuerte en la zona alta de nuestro territorio. Debemos permanecer atento por alguna réplica”, escribió en sus redes sociales.

Cabe destacar que si bien en el Edomex es común que sismos con epicentro en el sureste de México se perciban, son pocos los que tienen su epicentro en la entidad. Según los registros del Sismológico Nacional, en julio pasado se registraron en Chimalhuacán dos sismos de magnitud 1.8 y 1.9 y en el año de 2019 se registró otro de 2.9 sin que se registraran daños.

Ante el reciente temblor, usuarios de Twitter hicieron comentarios al respecto: “Se sintió más duro”, “Hay reportes de que en la zona alta de Chicoloapan se sintió más”, “Acá en Chicoloapan se sintió bien feo”, “Aquí en Chicoloapan se sintió y no tengo la seguridad de que sea este reporte”, “Yo estoy en Chimalhuacán y no se sintió nada pero veo comentarios que en Chicoloapan sí”.

Más de