Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: Este es el ÚLTIMO DÍA de pago a adultos mayores SIN tarjeta del Bienestar

Los beneficiarios, principalmente de zonas rurales, deberán acudir presencialmente a los puntos en los que se entregará el dinero
martes, 23 de noviembre de 2021 · 07:52

La Pensión Bienestar tiene como finalidad contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Sin embargo, hay beneficiarios en zonas rurales que reciben el apoyo económico de manera presencial a través de pagos directamente en módulos, por lo que compartimos la información sobre el último día de pago a adultos mayores sin tarjeta del Bienestar.

Cabe mencionar, que la Secretaría del Bienestar se encuentra entregando tarjetas a los derechohabientes que se incorporaron recientemente al programa universal de pensiones, proceso que se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre de 2021 y en él, se dará prioridad a los adultos mayores que residen en los municipios más pobres de México, por lo que quienes ya tengan tarjeta, recibirán su pago a través de ella.

¿Cuándo es el último día de pago a adultos mayores sin tarjeta del Bienestar?

Se informó que los beneficiarios que residen en zonas rurales recibirán su depósito de forma paulatina, desde el pasado 19 de noviembre hasta el último día que es el 14 de diciembre. Su dinero se les entregará a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm y para recibir este beneficio deben presentar su identificación original, una copia, y el talón verde o comprobante del trámite.

“Si eres mayor de 65 años y realizaste tu registro a la #PensiónAdultoMayor, ya comenzó la entrega de #TarjetasBienestar del 15 de noviembre al 31 de diciembre. En zona rural, la #Pensión se entrega del 19 de noviembre al 14 de diciembre en mesas de pago o ventanilla Telecom”, publicó la dependencia en sus redes sociales.

Para aclarar cualquier duda, los beneficiarios pueden contactar a la Línea del Bienestar en el teléfono 800 639 42 64.

¿Cuál es la cantidad que recibirán?

Los derechohabientes cobrarán la cantidad de 3,100 pesos, los cuales corresponden al bimestre de noviembre-diciembre. Cabe recordar que el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro.