Pensión IMSS para viudas

Pensión IMSS 2021: Estos son los REQUISITOS para solicitar la pensión por VIUDEZ

Si quieres acceder al recurso del que fuera tu compañero de vida tienes que cumplir los lineamientos.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:05

Pasar de ser casada a ser viuda es uno de los dolores más grandes que puede experimentar una pareja, en algunos casos y sólo como ejemplo, el de un hombre es el sustento del hogar y al perder la vida, su mujer queda sin recursos, por ello existe una forma de acceder a una pensión por viudez por parte del IMSS y estos son los requisitos para el programa 2021.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a como requisitos varios comprobantes que aquí te desglosaremos para que puedas demostrar que estas en estado de viudez.

Este recurso será entregado solamente si el interesado estaba casado con una persona que tuviera más de 150 semanas cotizadas dentro de los lineamientos del IMSS.

Dicho lo anterior y comprobado que cuentas con esta cantidad de semanas puedes seguir al frente con tu trámite y estarás listo para solicitar tu apoyo por viudez.

La pensión por viudez es un derecho, este se genera mediante la empresa y los años laborales que prestó el trabajador a dicha institución como apoyo para su familia cuando su vida termine.

 

Estos son los REQUISITOS para solicitar la pensión por VIUDEZ

  • Elaborar la solicitud de pensión por viudez ( Modalidad A Viuda-Esposa o Concubina; Modalidad B. Viudo-Esposo o Concubinario)
  • Acta de defunción
  • Si el asegurado falleció por un accidente de trabajo, es necesario el Dictamen de Incapacidad Permanente o de Defunción por Riesgos de Trabajo ST-3.
  • La persona finada debe tener más de 150 semanas cotizadas en el IMSS con vigencia
  • Credencial del pensionado o un documento donde se encuentre su Número de Seguro Social.
  • Identificación oficial.
  • Acta de matrimonio.