Educación

SEP: ¿cómo descargar la boleta de calificaciones para alumnos de SECUNDARIA en noviembre 2021?

Hay dos maneras de consultar el desempeño académico de los estudiantes durante la primera parte del cliclo escolar 2021-2022
martes, 23 de noviembre de 2021 · 12:19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de este miércoles 24 de noviembre los padres de familia y tutores de los estudiantes de educación básica podrán consultar la boleta de calificaciones y conocer cual fue su desempeño durante la primera parte del ciclo escolar 2021-2022. Es así que te decimos cómo descargar la boleta de calificaciones para alumnos de secundaria en noviembre 2021.

Hay dos formas de acceder a la boleta de calificaciones, la primera es que los padres y tutores de estudiantes de secundaria acudan directamente a la escuela donde está inscrito el alumno y las autoridades académicas le permitirán consultar el documento.

En caso de no poder asistir a la escuela, la boleta de calificaciones se podrá descargar a través de internet, pues el documento estará disponible en la página Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Cabe mencionar que durante el actual ciclo escolar 2021-2022 habrá tres entregas de este documento en las siguientes fechas:

  • Primera entrega: miércoles 24 de noviembre al martes 30 de noviembre del 2021.
  • Segunda entrega: lunes 28 de marzo al jueves 31 de marzo del 2022.
  • Tercera entrega: lunes 25 al jueves 28 de julio del 2022.

¿Cómo descargar la boleta de calificaciones para alumnos de secundaria en noviembre 2021?

En el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) es dónde se podrá consultar y descargar la boleta de calificaciones. A continuación te compartimos los pasos a seguir:

  • Entrar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).
  • Ir al apartado de Alumnado.
  • Escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la alumna o alumno.
  • Dar clic en Buscar.
  • Finalmente, se mostrará la boleta de calificaciones y estará disponible para descargar y después poder imprimirla.