BECAS BENITO JUÁREZ 2021

Beca Benito Juárez 2021: ¿habrá pago de AGUINALDO para los jóvenes beneficiarios?

El programa va dirigido a la población estudiantil que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:54

La Beca Benito Juárez 2021 está dirigida a jóvenes estudiantes y sus familias, cuya situación económica sea de bajos recursos, con el objetivo de apoyar en los gastos que genere el asistir a la escuela, y ahora que la mayoría de los alumnos han regresado a clases presenciales y se acerca el fin de año, te decimos si habrá pago de aguinaldo para los jóvenes beneficiarios.

Cabe mencionar que este programa tiene el fin de fomentar que alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante el otorgamiento de una beca.

La beca es de 800 pesos mensuales, que son entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil 600 pesos.

¿Habrá pago de aguinaldo para los jóvenes beneficiarios?

Los beneficiarios no recibirán aguinaldo ni otro depósito adicional para fin de año, además de los pagos que ya se tenían programados, pues los programas sociales en los que se entregan apoyos económicos no son un empleo, es así que no hay prestaciones para las personas que los reciben.

Desde la publicación de los lineamientos de cada apoyo se establecen los montos y calendarios de los depósitos, y ninguno de ellos se hace mención a aguinaldos.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Becas Para el Bienestar informó anteriormente que los beneficiarios recibirán un único depósito por los dos bimestres faltantes: septiembre-octubre y noviembre-diciembre. De esta forma, se les entregará 3 mil 200 pesos para este fin de año.

¿Cuándo se cobrarán los 3,200 pesos de la Beca Benito Juárez?

El pago de la Beca Benito Juárez correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre se realizará de manera paulatina durante este mes de noviembre. Para saber si ya recibiste el depósito, deberás consultar el saldo en la aplicación de Banco Azteca, institución bancaria en donde se hacen los depósitos de la Beca Benito Juárez. También se te podrá indicar a través del enlace de becas de tu escuela.

En caso de que tu pago sea en Banco del Bienestar, el enlace de becas de tu plantel te indicara cuándo y dónde acudir a recoger tu beca. Asimismo, si tu apoyo económico se entrega vía Telecomm, igualmente, se te indicará a donde deber recoger tu orden de pago.