Maratón Internacional de la Ciudad de México

Maratón CDMX 2021: Fecha, HORARIOS y ruta para la edición 38 de este evento deportivo

La edición XXXVIII del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 está a unos días de distancia, conoce los detalles
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:24

El Maratón Internacional de la CDMX es un evento deportivo que se celebra cada año desde 1983 por las calles de la Ciudad de México, generalmente en el mes de agosto, pero lamentablemente por la pandemia de Covid-19 se tuvo que ver interrumpido en 2020, y aunque para este 2021 todo indicaba que también se vería cancelada, afortunadamente se podrá realizar su edición 38 en este mes de noviembre, por lo que te decimos su fecha, los horarios y la ruta.

Fecha

El Maratón CDMX 2021 celebrará su edición número 38 este domingo 28 de noviembre, evento que tendrá una participación máxima de 20 mil corredores que recorrerán una distancia total de 42 kilómetros 195 metros.

Horarios

El magno evento deportivo arrancará a las 6:30 horas y los horarios de salida estarán divididos por bloques, distribuidos de la siguiente manera:

  • Bloque elite, silla de ruedas y débiles visuales - 6:20 horas
  • Bloque A - 6:30 horas
  • Bloque B - 7:30 horas
  • Bloque C - 8:30 horas

Ruta

De acuerdo al mapa dado a conocer por los organizadores del Maratón Internacional de la CDMX 2021, este iniciará en la Avenida Insurgentes Sur entre el edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

La ruta está trazada para que los participantes pasen por lugares emblemáticos de la Ciudad de México como el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y el Zócalo, donde estará ubicada la meta.

Maratón de la Ciudad de México Telcel en Facebook

¿Hasta cuándo están las inscripciones abiertas para la edición 38 del Maratón de la CDMX?

La inscripción para poder participar en el Maratón de la CDMX 2021 concluirá el miércoles 24 de noviembre en internet y tiendas Martí, y el sábado 27 de noviembre a las 16:00 horas en la Expo Maratón, pero podrían cerrarse antes si se agota el cupo máximo de 20 mil corredores. El costo es de 650 pesos para atletas nacionales y 80 dólares para atletas extranjeros.

Para este 2021 se entregará la medalla en forma del Monumento a la Revolución y, aquellos que estaban inscritos en la edición 2020, también recibirán la presea correspondiente a ese año, que es la del Castillo de Chapultepec, siempre y cuando terminen el recorrido de manera completa.

Maratón de la Ciudad de México Telcel en Facebook