Adiós al pase de Panzazo

SEP: Esta es la nota MÍNIMA que DEBEN poner a los alumnos en la boleta de calificaciones 2021

Aunque la SEP no quiere reprobados pidió a los profesores no regalar la nota.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:00

Desde que comenzó el ciclo escolar 2021-2022 se supo que sería un ciclo atípico pues, se abordaría por primera vez desde que inició la pandemia el regreso a clases presenciales, dentro de este plan se contemplaba que los alumnos deberían tener una calificación aprobatoria y esta sería la nota mínima que los docentes deben poner en la boleta de calificaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estipuló que los alumnos deberán ser evaluados con una nota mínima, independientemente de su desempeño académico, esto debido al sistema híbrido que han adoptado miles de escuelas en todo el país.

Con esta medida la SEP busca disminuir el rezago académico que se provoco por la pandemia de COVID-19, que orilló a las escuelas de México a cerrar sus puertas y dispersar el conocimiento vía remota. Aunque esta opción no parecía mala idea, la verdad es que la ejecución no fue lo esperado.

Por ello, ante el inminente regreso a clases presenciales, los maestros deben poner una nota mínima para los alumnos a su cargo y evitar que repitan el curso.

Esta es la nota MÍNIMA que los maestros DEBEN poner a sus alumnos

Aunque es cierto que la SEP no permitirá que los alumnos reprueben o repitan el año escolar, han pedido a los profesores no "regalar" la nota y pedir criterios mínimos como una comunicación constante o intermitente con el alumno para que sea acreedor a la nota mínima.

Por este motivo tanto alumnos cómo profesores deben poner de su parte pues, aunque no haya reprobados este año se seguirá exigiendo un correcto desempeño académico.

Es por eso que la nota mínima que deben poner los profesores según la SEP, es de 6, esto dará la aprobación del ciclo escolar al alumno en cuestión y permitirá que ninguno repruebe. Recordemos que se evalúa del 1 al 10 dependiendo del desempeño de cada alumno, pero este ciclo escolar 2021-2022 será la excepción.