Frontera México - EU

Estos son los REQUISITOS para cruzar la FRONTERA de México a Estados Unidos en AUTO

Luego de que el paso terrestre estuvo cerrado durante varios meses, desde su apertura hace unos días, el flujo vehicular aumentó considerablemente
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:14

Tras 19 meses del cierre de la frontera terrestre de México y Estados Unidos debido a la pandemia de Covid-19, finalmente está permitido el paso, y desde entonces el flujo vehicular aumentó considerablemente, principalmente los fines de semana, sin embargo, se espera que haya más tránsito durante estos días debido a que se celebra el Día de Acción de Gracias y el famoso Black Friday, en el que gente aprovecha a ir al país vecino para aprovechar las ofertas. Ante esto, te decimos cuáles son los requisitos para cruzar la frontera en auto.

Cabe mencionar que la economía en la frontera entre México y Estados Unidos se vio dramáticamente afectada desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, ya que desde entonces no se había permitido el paso al país vecino, a menos que se demostrara que era por alguna actividad esencial, debido a esto, turistas no habían podido acceder, lo que ha afectó de gran manera a los negocios de aquellos territorios, pero desde hace unas semanas el panorama ha cambiado.

Este fin de semana se espera que miles de personas crucen la frontera para el Black Friday, un impulso a la economía que nació en los Estados Unidos y que se celebra después del Día de Acción de Gracias. El famoso “Viernes negro” inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

¿Cuáles son los requisitos para cruzar la frontera de México a Estados Unidos en auto?

  • Pasaporte y Visa

Todos deben llevar estos documentos en físico y vigentes. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.

  • Certificado de vacunación contra Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal detalla que se considera que cuenta con el esquema de vacunación completo 14 días después a la última dosis aplicada, con una vacuna aceptada por Estados Unidos. La vacunas aprobadas son: Janssen/J&J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishiel, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

  • Los documentos del automóvil en regla

Se debe presentar licencia y tarjeta de circulación vigentes, además de que el auto tiene que estar correctamente emplacado. Asimismo, hay que contar con una póliza de seguro vigente, la cual tenga cobertura en Estados Unidos.