Siguen la bajas temperaturas

Frente Frío 11 entra a México en noviembre 2021; estos son los estados AFECTADOS | MAPA

Se mantendrán los días fríos en el país, además de que este nuevo frente viene acompañado de lluvias, e incluso, aguanieve
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:39

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comision Nacional de Agua (Conagua) informó que el nuevo Frente Frío 11 provocará intensas lluvias, bajas temperaturas e incluso caída de aguanieve para estos últimos días de noviembre, por lo que te decimos cuales serán los estados afectados en las próximas horas.

Se espera ambiente frío a muy frío, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Baja California Sur, lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango y chubascos en Baja California. Además, se mantendrán las condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se mencionó que el nuevo Frente Frío 11 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro y Estado de México.

Mientras que la masa de aire polar asociada al Frente, mantendrá el evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente frío con probabilidad de bancos de niebla en sierras del norte, noreste, centro y oriente de México.

Estados afectados por la entrada del Frente Frío 11 a México

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

  • Heladas por Frente Frío 10: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Conagua