Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: ¿cómo puedo saber si estoy REGISTRADO para recibir el apoyo?

Las personas beneficiarias de este programa reciben un pago bimestral de 3 mil 100 pesos
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:55

El objetivo de la Pensión Bienestar es contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social, es así que en caso de que iniciaste el trámite para formar parte del programa, te decimos cómo puedes saber si estás registrado para recibir el apoyo.

Cabe recordar que todos aquellos adultos mayores de 65 años que se hayan afiliado al programa Pensión Bienestar 2021 recibirán un apoyo bimestral de 3,100 pesos.

Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, la Pensión del Bienestar ha estado entregando tarjetas a sus nuevos beneficiarios de 65 años y más, ya que para el próximo año, el apoyo económico se otorgará a 10.2 millones de personas adultas mayores, por lo que se necesita estar registrado correctamente para ser uno de los beneficiarios.

¿Cómo puedo saber si estoy registrado para recibir el apoyo?

Para saber si estás registrado de manera correcta, solo debes ingresar a la página de la Secretaría de Bienestar, la cual es pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx e ingresar el CURP del interesado. Si el registro se dio exitosamente, aparecerá un mensaje con indicaciones para recoger la tarjeta.

En caso de estar registrado, no olvides recoger tu nueva tarjeta

Las personas registradas a este programa deben de tener a la mano su identificación oficial, con copia, y su comprobante de registro o talón verde, con los cuales podrán recoger su tarjeta de Pensión Bienestar 2021 antes de la fecha límite. Asimismo, se debe ubicar el módulo que se te ha asignado para hacer el trámite.

Si el adulto mayor vive en una zona rural, las Pensiones Bienestar se entregarán desde el 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre a través de las mesas de pago o ventanillas Telecom. Por su parte, los adscritos al programa que vivan en comunidades urbanas o la CDMX podrán recoger su tarjeta de Pensión Bienestar desde el 15 de diciembre, mientras que la fecha límite será el 31 de diciembre de 2021.