BECAS BENITO JUÁREZ 2021

Beca Benito Juárez 2021: Esta es la FECHA LÍMITE para recibir el pago de DICIEMBRE por 3,200 pesos

Si eres uno de los beneficiarios, conoce hasta cuando podrás cobrar el dinero de tu beca
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:52

La Beca Benito Juárez 2021 está dirigida a jóvenes estudiantes y sus familias, cuya situación económica sea de bajos recursos, con el objetivo de apoyar en los gastos que genere el asistir a la escuela, por lo que quienes son beneficiarios de este programa recibirán en los próximos días el último deposito del año, es así que te decimos cuál es la fecha límite para recibir el pago de diciembre por 3,200 pesos.

Es importante mencionar que este programa tiene el fin de fomentar que alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante el otorgamiento de una beca.

La beca es de 800 pesos mensuales, que son entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil 600 pesos, pero antes de que acabe el año se hará el pago de dos bimestres, es decir, de los meses septiembre-octubre y noviembre diciembre, por lo que los becados recibirán un pago de 3,200 pesos.

¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago de diciembre por 3,200 pesos?

La fecha límite de pago de la Beca Benito Juárez 2021 es el próximo 15 de diciembre. Los beneficiarios recibirán su apoyo económico conforme a la liquidadora (forma de pago) que les corresponde.

Estas son las 4 formas de pago de la Beca Benito Juárez 2021

Para cobrar el apoyo de 3,200 pesos, los beneficiarios deberán ingresar a la página de internet de la Beca Benito Juárez, en donde deberán de identificar su escuela y la liquidadora que se hará cargo del pago, y para hacer el retiro del dinero hay cuatro formas, que son las siguientes:

  • Mediante órdenes de pago personales e intransferibles para retirar la beca en sucursales bancarias o tiendas de red extendida.
  • Depósitos electrónicos en plataformas de bancos autorizados por la Coordinación (Banco Azteca o Banco de Bienestar). Para recibir tu apoyo de esta forma debes ingresar a la app y seleccionar Liberar beca con el fin de que el dinero se transfiera a su cuenta. Podrán cobrar su apoyo en una sucursal o cajeros automaticos de Banco Azteca o en comercios como Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera, Superama o Sam´s Club).
  • Transferencias electrónicas.
  • En mesas de pago, cuando alguna de las modalidades anteriores no esté disponible.