Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: Estos son los ESTADOS dónde ya se entrega el PAGO en noviembre 2021

Las personas beneficiarias de este programa reciben un pago bimestral de 3,100 pesos
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:04

La Pensión Bienestar tiene como finalidad contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Sin embargo, a excepción de la CDMX y parte del Edomex, hay varias partes del país en las que los beneficiarios todavía no reciben su tarjeta o su dinero en efectivo, ante esto, te decimos en qué estados ya se entrega el pago de noviembre 2021.

¿Cómo poder registrarse en la Pensión del Bienestar?

En caso de que aún no tengas esta pensión y quieres formar parte del programa, los interesados deben acudir a cualquiera de los módulos que se encuentran en todas las alcaldías de la CDMX. Si deseas saber dónde se encuentran puedes ubicarlo en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx o al teléfono 800 639 42 64.

Requisitos:

  • Asistir en un horario de lunes a viernes de 8:00 hrs. a 16:00 hrs  Es necesario contar con los siguientes documentos al momento de solicitar la Pensión del Bienestar:

  • Comprobante de domicilio.

  • Identificación oficial vigente.

  • Acta de nacimiento.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Teléfono de contacto.

Estados dónde ya se entrega el pago en noviembre 2021 de la Pensión Bienestar

El apoyo económico ya se está entregando en el estado de Zacatecas, tal es el caso del poblado de Villa Hidalgo, en donde se entregaron 626 pensiones a adultos mayores.

Mientras tanto, en Jalisco ya son 670 mil adultos mayores los que reciben la Pensión del Bienestar 2021, incluso, esta semana se entregaron 400 tarjetas en la región de Tlaquepaque y se aseguró que la pensión de 3,100 pesos bimestrales para los recién inscritos comenzará a llegar a partir del 12 de diciembre, mientras se activa su tarjeta. Por única ocasión, y por retroactivo, los nuevos beneficiarios recibirán seis mil 200 pesos, que corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Otro estado de México en donde ya se está haciendo el pago correspondiente a este mes de noviembre es en Sinaloa, donde hay alrededor de 200 mil beneficiarios de este programa. En esta semana, en la región de Novolato se otorgaron 240 pensiones en dinero en efectivo. 

Cabe recordar que se informó que los beneficiarios que residen en zonas rurales recibirán su pago de forma paulatina, desde el pasado 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Su dinero se les entregará a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm y para recibir este beneficio deben presentar su identificación original, una copia, y el talón verde o comprobante del trámite.

Mientras que para quienes recibirán sus pensiones en la Tarjeta Bienestar, se les estará entregando su respectivo plástico durante este mes de noviembre hasta el 31 de diciembre, por lo que las personas registradas a este programa deben de tener a la mano su identificación oficial, con copia, y su comprobante de registro o talón verde, con los cuales podrán recoger su tarjeta de Pensión Bienestar 2021. Asimismo, se debe ubicar el módulo que se te ha asignado para hacer el trámite.

Para aclarar cualquier duda, los beneficiarios pueden contactar a la Línea del Bienestar en el teléfono 800 639 42 64.

¿Cuál es la cantidad que recibirán por la Pensión Bienestar 2021?

Los derechohabientes cobrarán la cantidad de 3,100 pesos, los cuales corresponden al bimestre de noviembre-diciembre. Aunque el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro.