Inseguridad

¿Quién era Marisol Cuadras, joven feminista ASESINADA en ataque armado en Guaymas?

La noche de ayer se produjo un lamentable hecho en el que perdió la vida la joven de 18 años
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:20

La noche de ayer se produjo un ataque armado durante una manifestación por el Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, donde lamentablemente fue asesinada la joven feminista Marisol Cuadras; además murieron uno de los guardias de seguridad y otro hombre, que el Gobierno Federal ha identificado como parte de los atacantes. También resultó herido el subdirector de comunicación social del Ayuntamiento, que fue trasladado al hospital más cercano.

En un comunicado, la Fiscalía estatal señaló que ya se están investigando los hechos y que las fuerzas de seguridad están buscando a los responsables de la agresión, sicarios que habrían ido en busca del Comisario Municipal.

“Dentro de las posibles líneas de investigación se considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos”, se indicó en el comunicado.

El terrible ataque se suscitó de manera rápida, en el que a bordo de un coche, varios sujetos llegaron a disparar armas de uso exclusivo del Ejército contra las personas que se encontraban en la manifestación. Posteriormente se dio a conocer que los asesinos contaban con explosivos, según la Fiscalía de Sonora, que localizaron el vehículo abandonado en las inmediaciones y el cual todavía tenía parte del armamento.

@expresiongyms en Twitter

“Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal manifestando su inconformidad. Sépanlo todos, sí, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años”, expresó la señora Teresita, mamá de Marisol.

¿Quién era Marisol Cuadras, joven feminista asesinada en ataque armado en Guaymas?

La joven, vestida de negro y con un pañuelo morado en el cuello, asistió este 25 de noviembre el Palacio Municipal de Guaymas para manifestarse por el 25-N, Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, pues ella formaba parte del colectivo 'Feministas del Mar'.

@expresiongyms en Twitter

Marisol estudiaba en el Centro De Estudios Tecnológicos Del Mar Guaymas y en sus redes sociales se describía como una soñadora que buscaba cumplir sus proyectos; así como ser alguien que quería trabajar “por un bien común hacia la sociedad”.

En sus publicaciones, se mostraba en reuniones con activistas enfocados en temas como el cuidado al medio ambiente, uno de los principales temas de interés de Marisol: “Definitivamente, cada vez me doy más cuenta que mi fuerte es el medio ambiente y ayudar a la sociedad a tener un buen desarrollo sustentable”, escribió en un tweet en septiembre pasado.