PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 28 de noviembre en la CDMX y Edomex?

Revisa las condiciones climáticas que provocará el nuevo frente frío en el Valle de México durante el último domingo de noviembre
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 17:11

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío 11 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión.

Es así que el paso del frente, la entrada de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión sobre el centro del país, generará lluvias aisladas en el Edomex.

Mientras tanto, su  masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas.

Ante esto, para este domingo 28 de noviembre se pronostica ambiente frío al amanecer y bancos de niebla sobre zonas montañosas de la región. Condiciones de cielo medio nublado durante el día, ambiente templado, y probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Edomex.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 19 a 21°C.

En las próximas horas el Frente Frío 11 dejará de afectar al país

Según reporta el SMN, se prevé que la masa de aire frío y el sistema frontal dejen de afectar al país, a partir del día martes.