Fin de semana frío

Frente Frío 11 provocará HELADAS en estos 14 estados, sigue su trayectoria EN VIVO | MAPA

Se mantendrán los días fríos en el país, además de que este frente está acompañado de lluvias, e incluso, aguanieve
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 15:15

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que Frente Frío 11 provocará algunas lluvias y chubascos, así como bajas temperaturas y heladas en estos últimos días de noviembre, por lo que te decimos cuáles serán los estados afectados en las próximas horas.

Se espera que el Frente se extienda como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión ubicado en el sur de dicho Golfo, originando lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un gradual incremento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país. A su vez, se prevé evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte, la primera tormenta invernal se localiza al norte de Chihuahua, mantendrá ambiente frío con lluvias, chubascos y bancos de niebla en Chihuahua y Coahuila, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, condiciones que disminuirán en el transcurso de la tarde. Se prevé que durante el día, el sistema se interne hacia Texas, Estados Unidos, y deje de afectar al territorio nacional.

Ya para mañana, el Frente Frío 11, será reforzado por una nueva masa de aire frío, condiciones que originarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

A su vez, se mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Estados afectados por heladas del Frente Frío 11 

  • Temperaturas mínimas  de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.