Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: ¿cuándo depositan el ÚLTIMO PAGO de diciembre para adultos mayores?

Las personas beneficiarias de este programa reciben un pago bimestral de 3 mil 100 pesos, aunque en este final de año podrían recibir un monto mayor
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:32

La Pensión Bienestar tiene como finalidad contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Es así que antes de terminar el año, ya se esta entregando el dinero correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre, por lo que en caso de que ya tengas tu tarjeta, recibas tu dinero en ventanilla o apenas estén por entregarte tu plástico, te decimos cuándo depositan el último pago de diciembre.

¿Cuál es la cantidad que recibirán por la Pensión Bienestar 2021?

Los derechohabientes cobrarán la cantidad de 3,100 pesos, los cuales corresponden al bimestre de noviembre-diciembre. Aunque el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro.

¿Cómo poder registrarse en la Pensión del Bienestar?

En caso de que aún no tengas esta pensión y quieres formar parte del programa, los interesados deben acudir a cualquiera de los módulos que se encuentran en todas las alcaldías de la CDMX. Si deseas saber dónde se encuentran puedes ubicarlo en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx o al teléfono 800 639 42 64.

Requisitos:

  • Se debe asistir en un horario de lunes a viernes de 8:00 hrs. a 16:00 hrs  Es necesario contar con los siguientes documentos al momento de solicitar la Pensión del Bienestar:
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Teléfono de contacto.

¿Cuándo depositan el último pago de diciembre para adultos mayores?

Se informó que los beneficiarios que residen en zonas rurales recibirán su pago de forma paulatina, desde el pasado 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Su dinero se les entregará a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm y para recibir este beneficio deben presentar su identificación original, una copia, y el talón verde o comprobante del trámite.

Para quienes reciben sus pensiones en la Tarjeta Bienestar, su respectivo pago se está haciendo desde el pasado martes 9 de noviembre. Este depósito, podrán identificarlo en su estado de cuenta como: "PENSION BIENESTAR NOV – DIC 2021".

Mientras que a las personas que apenas se les estará entregando su respectivo plástico durante este mes de noviembre hasta el 31 de diciembre, tendrán su pago a los pocos días, por lo que éste podría caer hasta el mes de enero.