Servicio Militar Nacional

Sorteo Cartilla Militar 2021: Así puedes consultar los RESULTADOS de la generación 2003 y remisos

¿Bola Blanca o Bola Negra?
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 19:46

Este domingo fueron publicados los resultados del Sorteo de la Cartilla Militar 2021, luego de que el año por temas de COVID-19 se retrasó un año la adhesión al Servicio Militar Nacional y así puedes conocer los resultados.

El Servicio Militar Nacional (SMN) en México se realiza después de los 18 años y con el se garantiza la liberación de la Cartilla Militar, documento que es solicitado en algunos empleos.

Es por eso que este día miles de jóvenes pertenecientes a la generación 2003 y remisos, de al rededor de todo el país, se dieron cita en sus diferentes alcaldías y delegaciones para conocer sus resultados con respecto a este trámite.

Dicho sorteo determina la forma que los interesados cumplirán con el SMN en situación de disponibilidad tendrán una bola negra, es decir no realizan Servicio Militar, justificable sólo por cuestiones médicas, académicas y laborales.

Mientras quienes cumplirán con el Servicio Militar Nacional asistiendo cada sábado tendrán una bola blanca que indicará su futuro.

 

Así puedes conocer los RESULTADOS del Sorteo Cartilla Militar 2021

De acuerdo con la página del Gobierno Federal, la Secretaría de Defensa no realiza el trámite de la cartilla militar por ninguna red social, por lo que si quieres saber cual fue el resultado del sorteo para la generación 2003 tendrás que generar una cita en tu unidad más cercana.

  • Oficina Central de Reclutamiento 

    Sección de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional 

    Lunes a viernes de 0800 a 1400 horas.

    Teléfono: 5556265931 a las extensiones 1001, 1020, 1022