¡Que no se te pase!

SEP: Esta es la FECHA LÍMITE para consultar y DESCARGAR la primer boleta de calificaciones 2021

Este día será el último en el que padres de familia podrán obtener la primer boleta del ciclo escolar 2021-2022 en línea
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:18

A prácticamente un mes de que comiencen las vacaciones escolares y del regreso a clases presenciales en su totalidad en varios estados de México durante todo noviembre, los padres de familia ahora se enfocan en las evaluaciones de sus hijos. Y aunque estas ya han estado disponibles en el sistema para su consulta gratuita a través del portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), muchos tutores aún no lo han hecho. Esta posibilidad esta cerca de vencer y esta es la fecha límite para consultar y descargar la primer boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021 - 2022.

Según establece el calendario oficial de la SEP, los resultados del presente ciclo estarán disponibles en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), para que los tutores puedan verlas desde cualquier dispositivo con conexión a la red, sin necesidad de salir de sus hogares. En la plataforma aparecerán las calificaciones de los alumnos de nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.

Cabe recordar que la propia SEP dio la instrucción a los docentes de todos los planteles incorporados, de no reprobar a ningún estudiante, por lo que la nota mínima que se verá reflejada en esta primer boleta de calificaciones deberá ser de 6. Independientemente si los menores se presentaron al regreso a clases presenciales o siguen con sus estudios desde casa, en el formato en línea.

Portal del SIGED

Esta es la fecha límite para consultar y descargar la primer boleta de calificaciones 2021

 En el calendario oficial se estableció que las primeras evaluaciones estarán habilitadas para su consulta y descarga a partir del miércoles pasado 24 de noviembre y los padres de familia tendrán como fecha limite hasta mañana martes 30 de noviembre para poder hacerlo vía web en el SIGED.

Cabe recordar que estas corresponden al primer trimestre del ciclo escolar 2021 - 2022, para la cuál las niñas y los niños ya presentaron los exámenes correspondientes en la segunda semana de noviembre. Se recomienda ingresar al sitio durante el transcurso de este lunes, para evitar saturaciones.

¿Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones antes de la fecha límite?

  • Ingresa a la página web de SIGED en el siguiente enlace https://siged.sep.gob.mx/SIGED/

  • Dirígete al apartado de "Alumnado".

  • Debes tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante para ingresarlo en la casilla.

  • Da clic en "Buscar".

  • El sistema arrojará la boleta de calificaciones y estará disponible para poder descargarla e incluso imprimirla (usa el comando Ctrl + P para hacerlo más rápido).