Si tienes la beca, esto te interesa

Beca Benito Juárez 2021: ¿qué día de NOVIEMBRE depositan el ÚLTIMO PAGO adelantado de 3,200 pesos?

Las autoridades encargadas del programa Beca Benito Juárez tienen un anuncio importante.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 14:30

Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2021 tenemos buenas noticias, los directivos del programa han decidido adelantar el último pago de 3,200 pesos y aquí te diremos todo lo que necesitas saber para realizar este cobro.

La Beca Benito Juárez se formó para ayudar a los estudiantes de bajos recursos para que puedan continuar con sus estudios y así prevenir la deserción escolar, que durante la pandemia, alcanzó cifras alarmantes en México.

Es por ello que, este 2021 la Beca Benito Juárez recibió un impulso para seguir otorgando el apoyo de 3,200 pesos, esto luego de que el organismo rector de este programa decidiera juntar el último pago de la beca y lograr este monto.

Es decir, el último pago de la Beca Benito Juárez 2021 incluirá los pagos correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Estas son las 4 Becas Benito Juárez a las que puedes optar:

  • Becas Elisa Acuña.

  • Beca Educación Superior: Jóvenes escribiendo el futuro.

  • Beca Educación Media Superior: Benito Juárez.

  • Beca Educación Básica: Bienestar para las familias.

¿Cuándo depositan el último pago por adelantado de 3,200 pesos?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) recuerda que, retomará el último pago de la Beca Benito Juárez 2021 para estudiantes de nivel medio superior, solamente a la persona que esté registrada como titular de la cuenta y sea el beneficiario del programa. Cabe resaltar que el importe bimestral del apoyo es por 1,600 pesos, pero en esta ocasión se acumularán el depósito pasado y el correspondiente a estos últimos dos meses, por ello será de 3,200.

Este pago por adelantado se llevará a cabo de manera paulatina, durante los primeros días de este mes de noviembre 2021 y se recomienda al interesado estar al pendiente de su cuenta para saber si ya cayó. Para ser más exactos, se estima que a partir del lunes 8 de noviembre puedes consultar tu saldo en la tarjeta otorgada para la Beca Benito Juárez a la que hayas tenido acceso y verás reflejado el depósito el último pago de este 2021.