¡Atención tutores!

SEP: ¿se RETRASA por unos días el REGRESO A CLASES presenciales en noviembre 2021? Esto es lo que se sabe

Parecía inminente la vuelta a las aulas para todos los alumnos este 3 de noviembre, sin embargo, ha surgido nueva información
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:15

Se estuvo especulando con la vuelta a las aulas para la totalidad del alumnado incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este miércoles 3 de noviembre, luego de que se terminara el megapuente por las festividades de Día de Muertos. Sin embargo, muchos de los padres de familia no enviaron a sus hijos a las escuelas al no recibir un anuncio oficial y se preguntan si se retrasa el regreso a clases presenciales; esto es lo que se sabe hasta el momento.

Hasta el momento 18.2 millones de los alumnos de todos los niveles han vuelto a las escuelas. Según indicó el subsecretario de Salud, esta población estudiantil no corre riesgo mayor de contagiarse de COVID-19 ya que solo el 0.15% del total de las instituciones educativas han presentado casos positivos. Por ello que tomara mucha fuerza el regreso a clases presenciales tras el puente que abarco desde el 29 de octubre, hasta el día de ayer 2 de noviembre.

Se esperaba que durante 'La Mañanera' del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador diera más detalles sobre este retorno total a los salones de clases, pero el tema no fue abordado durante la conferencia y tampoco estuvo presente la titular de la SEP, Delfina Gómez. Ante la falta de información por parte de las autoridades, surgieron muchos cuestionamientos de los tutores.

La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (esté de manera presencial). El 95 a 97 por cierto de los niños están trabajando, ya se en clase o con Aprende en Casa, afirmó Delfina Gómez.

En anteriores ocasiones, fueron los maestros quienes dieron aviso a los estudiantes y sus tutores, que debían presentarse en las escuelas este miércoles, sin excepción alguna. También dieron aviso sobre el término de las clases en línea, por la reincorporación a las aulas de manera presencial. Precisamente, los propios docentes informaron vía Whatsapp de la postergación del regreso a las escuelas la noche de ayer.

Facebook Gobierno de México

¿Se retrasa por unos días el regreso a clases presenciales en noviembre 2021?

Según testimonios de padres de familia, los profesores enviaron un comunicado la noche de ayer, para notificar que los alumnos NO volverían a las escuelas hoy 3 de noviembre y que el regreso a clases presenciales para todos se dará el siguiente lunes. Fernando, padre de un pequeño que cursa el cuarto grado de primaria en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, explica que recibió un mensaje al grupo de Whatsapp, en el que la maestra de su hijo le notificó que la plantilla estudiantil debía presentarse iniciando la próxima semana, para quienes hayan optado por asistir lunes y miércoles, o el martes para los demás. 

Por lo tanto, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria contarán con algunos días más preparar el retorno a los salones luego de más de 18 meses de permanecer en casa. Aunque únicamente deberán ir un par de días a la semana para lo que resta del ciclo escolar 2021-2022.

Cabe resaltar que esta información ha trascendido gracias a los docentes, pero las autoridades aún no han emitido ningún comunicado oficial que reafirme que la asistencia debe ser obligatoria a partir del próximo 8 de noviembre. Se espera que en los siguientes días, la titular de la SEP se exprese sobre el el regreso a clases presenciales para la totalidad del alumnado.