El invierno está cerca

¿Cuándo llega el invierno a México en 2021?

Para millones de personas, esta es su época favorita del año
martes, 30 de noviembre de 2021 · 10:37

Para muchas personas, el invierno es su época favorita pues es cuando se producen las fiestas decembrinas y empieza un nuevo año, pero a su vez, también es un tiempo en el que descienden considerablemente las temperaturas, es así que para que estés preparado cuando llegue está estación, te decimos a partir de qué fecha inicia y termina el invierno en México.

¿Cuándo llega el invierno a México?

Según el Servicio Nacional de Clima de Estados Unidos, el invierno en el hemisferio norte llega el próximo 21 de diciembre de 2021 con el solsticio a las 14:59 horas de la tarde, horario del centro de México.

En esta ocasión, el invierno durará 88 días y 23 horas, ya que terminará cuando ocurra el equinoccio de primavera el 20 de marzo de 2022 a las 10:33 de la mañana.

¿Qué es el solsticio de invierno?

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en los meses de junio y diciembre.

El solsticio de invierno, que da comienzo a la estación que da su nombre, es el día más corto del año debido a que al mediodía el sol alcanza el punto más bajo. A partir de esta fecha los días comienzan a alargarse. Ante esto, además de la noche más larga de todo el año, mientras para México llegará el invierno, en el hemisferio sur del planeta celebrarán en inicio del verano.