Pensión Adultos Mayores

Pensión Bienestar 2021: ¿habrá pago de AGUINALDO para los adultos mayores?

El programa busca contribuir al bienestar de las personas mayores de 65 años a través de una pensión que ayude a mejorar sus condiciones de vida
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:38

La Pensión Bienestar 2021 tiene como finalidad contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social. Es así que, antes de terminar el año, ya se está entregando el dinero correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre, pero existe la duda si habrá pago de aguinaldo, por lo que te decimos si tienen derecho a esta prestación los beneficiarios.

¿Cuándo depositan el pago de noviembre-diciembre para adultos mayores?

Antes que nada, se está haciendo el pago del último bimestre de 2021, por lo que se informó que los beneficiarios que residen en zonas rurales recibirán su depósito de forma paulatina, desde el pasado 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Su dinero se les entregará a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm y para recibir este beneficio deben presentar su identificación original, una copia, y el talón verde o comprobante del trámite.

Para quienes reciben sus pensiones en la Tarjeta Bienestar, su respectivo pago se está haciendo desde el pasado martes 9 de noviembre. Este depósito, podrán identificarlo en su estado de cuenta como: "PENSION BIENESTAR NOV – DIC 2021".

Mientras que a las personas que apenas se les estará entregando su respectivo plástico durante este mes de noviembre hasta el 31 de diciembre, tendrán su pago a los pocos días, por lo que éste podría caer hasta el mes de enero.

¿Habrá pago de aguinaldo para los beneficiarios de Pensión Bienestar?

Los beneficiarios no recibirán aguinaldo ni otro depósito adicional para fin de año, además de los pagos que ya se tenían programados, pues los programas sociales en los que se entregan apoyos económicos no son un empleo, es así que no hay prestaciones para las personas que los reciben.

Desde la publicación de los lineamientos de cada apoyo se establecen los montos y calendarios de los depósitos, y ninguno de ellos se hace mención al aguinaldo. Pero cabe destacar que la Pensión del Bienestar otorga a los beneficiarios 3,100 pesos bimestrales. Sin embargo, quienes se incorporaron hace algunos meses al programa pueden tener pagos atrasados, y por tanto, podrían percibir una cantidad mayor que puede llegar hasta los 9,300 pesos.