Atención Mujeres Afiliadas

Salario Rosa 2021: ¿cómo puedo COBRAR el apoyo de 2,400 pesos en EFECTIVO?

Así puedes cobrar en efectivo el monto de tu apoyo por ser beneficiaria del Salario Rosa
martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:44

El Salario Rosa es un apoyo entregado exclusivamente en el Estado de México, que va dirigido a mujeres, principalmente jefas de familia y madres solteras por lo que se volvió un recurso preciado y así podrás cobrar el apoyo en efectivo.

El Salario Rosa 2021 consiste en un apoyo bimestral de 2,400 pesos, el cual se dispersa a través de una tarjeta a nombre de la beneficiaria que es entregada por el gobierno mexiquense.

Este martes el Gobernador Alfredo Del Mazo celebró que se alcanzaron las 500, 000 mujeres beneficiadas con este programa, el cual fue impulsado por su administración.

Durante un evento celebrado en el municipio de Ecatepec, se hizo entrega de la tarjeta que significa el medio millón de mujeres con Salario Rosa que a partir de ya pueden cobrar su apoyo.

 

¿Cómo puedo COBRAR el apoyo de 2,400 pesos en EFECTIVO?

Aunque el recurso se dispersa bimestralmente por medio de una tarjeta de debito, existe la posibilidad de que adquieras tu apoyo en efectivo.

Para poder aspirar a ser parte de las beneficiarias del Salario Rosa debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Vivir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Tener condiciones económicas de pobreza.
  • No percibir ingresos de un empleo formal.
  • Ser ama de casa.
  • Ser responsable de una o más personas que presenten alguna discapacidad.

Lamentablemente si quieres cobrar tu pago en efectivo, esta acción solamente es posible realizarla a través del siguiente número de teléfono 800-276-9351. Ahí recibirás los pasos para cobrar tu apoyo en efectivo o podrás dar de baja tu tarjeta de Salario Rosa si la extraviaste.