Alerta Ciudad de México

Se registra fuerte INCENDIO en el Mercado de Sonora de la CDMX hoy; ¿qué pasó? | VIDEO

El siniestro causó gran preocupación entre locatarios y personas que se encontraban dentro del lugar
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:03

Minutos antes de las 11 de la mañana de hoy, se registró un fuerte incendio en el Mercado de Sonora de la CDMX, el cual se produjo dentro de una bodega del inmueble. Debido a la intensa cantidad de humo, al lugar arribaron rápidamente elementos del heroico cuerpo de bomberos, así como de Protección Civil.

La directora de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzu´a Venegas, llegó al lugar para supervisar las labores de evacuación y sofocación de las llamas.

El fuego habría iniciado en la zona de cocinas, en la nave sur del Mercado. Ante esta situación, los locatarios se movilizaron para intentan rescatar sus productos mientras los bomberos trabajaban en el lugar. Se estima que el incendio ya habría sido controlado casi en su totalidad.

Hasta el momento no se tiene reportes de personas heridas ni fallecidas, únicamente se han presentado locatarios con crisis nerviosa que han sido atendidos en la zona. Asimismo, se desconoce aún el número de locales afectados, pero se estima que sean entre 6 y 10.

Por su parte, Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, aseguró que el fuego está controlado y señaló que posiblemente el siniestro fue originado por un corto circuito. Mientras que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que la secretaria del Medio Ambiente acudirá al lugar para rescatar a los animales que puedan estar en riesgo.