¡Atención padres de familia!

SEP: Estos son los HORARIOS para el REGRESO A CLASES presenciales en noviembre 2021

Ante la inminente vuelta a las aulas en este mes de noviembre, los docentes han avisado de dos opciones para que los alumnos se presenten a las clases
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 18:14

Luego de muchas especulaciones, en las que se aseguraban que el pasado 3 de noviembre se daría la vuelta a las aulas para la totalidad de los alumnos incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), llegado este día en muchas entidades de la república mexicana no se dio esta situación. Sin embargo, los docentes han avisado a los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales en los próximos días del mes e incluso ya han dado horarios para que los alumnos se presenten en las escuelas.

Se esperaba que la vuelta a los salones se diera el miércoles, una vez finalizado el megapuente que se extendió POR 5 días, luego de que en redes sociales y la web estuvo circulando esta fecha. Los tutores estuvieron al pendiente de 'La Mañanera' de ayer y también la celebrada el día de hoy, a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunciara sobre este retorno total, pero el tema no fue abordado en las conferencias matutinas. Tampoco se ha manifestado la titular de la SEPDelfina Gómez.

Sin una confirmación oficial por parte de las autoridades educativas y gubernamentales, son los maestros quienes han avisado a los padres de familia sobre las últimas novedades para el reingreso de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; hasta  para aquellos que han permanecido por 18 meses en casa, con clases en línea. Las(os) profesoras(es) dieron el aviso de que será la próxima semana cuando se presenten en las instituciones para retomar sus estudios de manera presencial.

Según testimonios de los propios tutores, los docentes enviaron un mensaje vía Whatsapp para notificar que sus hijos regresarán a clases presenciales una vez comience la segunda semana del mes de noviembre. Incluso anunciaron horarios para que puedan asistir de forma ordenada, ante la pandemia que aún sigue presente en el país, causada por el COVID-19.

Estos son los horarios para el regreso a clases presenciales en noviembre 2021

Al menos en la CDMX y el Estado de México, los padres de familia explicaron que se les ha notificado que sus hijos tienen que acudir a las aulas desde la segunda semana de noviembre 2021, según lo comentado por el personal docente de las escuelas públicas de la SEP. Incluso se les dio a elegir de manera libre y cómo mejor se acople a sus ocupaciones, entre dos opciones de horarios para que todos los alumnos puedan asistir para continuar con sus estudios de manera presencial:

  • Lunes y miércoles de 08:00 a 12:30 horas

  • Martes y jueves de 08:00 a 12:30 h

Las maestras y los maestros avisaron que ya no habrían más clases vía remota y que también los niños que habían permanecido en sus hogares con el programa de "Aprende en Casa" debían asistir a las instituciones en alguno de esos horarios. Cabe resaltar que este regreso a clases se hará de manera ordenada y gradual bajo este sistema híbrido, ya que únicamente deberán presentarse un par de días a la semana, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de coronavirus. Hasta el momento, sólo se conoce que estas dos entidades han adoptado esta medida, pero se espera que otros estados también lo hagan.