IMSS

Pensión IMSS 2021: ¿cuándo DEPOSITAN el pago de la segunda parte del AGUINALDO?

Aunque ya se comenzó a depositar la primera parte, te decimos cuándo recibirán el resto los pensionados y jubilados del IMSS
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 14:55

Los recursos de Pensión IMSS 2021 del mes de noviembre comenzaron a entregarse a partir del pasado lunes 1 de noviembre, asimismo, se ha informado que a partir de esta fecha también se ha estado dando el depósito de la primera parte del aguinaldo. Sin embargo, pensionados y jubilados se preguntan cuando recibirán la segunda parte.

Cabe recordar que las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son de vital importancia para adultos mayores en México, como para personas con alguna invalidez o enfermedad obtenida en el área de trabajo, debido a que este apoyo económico se otorga a las personas amparadas por la Ley del Seguro Social de 1973 y que fueron inscritos antes de 1997, año en que entró en vigor la nueva regla del Seguro Social.

Respecto al pago de la segunda parte del aguinaldo, aún no hay un día establecido, pero siguiendo las fechas del año pasado, es posible que durante la primera quincena de diciembre de 2021 se deposite.

¿Cómo calcular el monto que me corresponde de aguinaldo?

Como ya se indicó, la primera parte del aguinaldo de la Pensión IMSS 2021 ya comenzó a entregarse, esto se debe a que es para apoyar a quienes deseen aprovechar el Buen Fin, que se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre; ante esto existen dudas sobre la cantidad que te tienen que pagar correspondiente al aguinaldo, te contamos cómo puedes realizar el cálculo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) hay que dividir tu salario mensual entre 30 y el resultado se multiplica por el número de días que corresponden, o sea 15, ese resultado es el pago total de tu aguinaldo, sin embargo, en el caso de la Pensión IMSS, éste lo deberás dividir entre 2, ya que el aguinaldo se hará en dos pagos.

Entonces, supongamos que recibes un depósito mensual de 15 mil pesos. La cantidad se divide entre 30 y después se multiplica por 15. El resultado es 7 mil 500 pesos de aguinaldo total, y al ser dividido entre 2, el primer pago del aguinaldo de este mes de noviembre debe ser de 3 mil 750 pesos.