¡Información para tutores!

SEP: Esta es la nueva FECHA para el REGRESO A CLASES presenciales en noviembre 2021

Los docentes han revelado la próxima fecha en la que la totalidad del alumnado deberá asistir a las escuelas, tras no reingresar el pasado 3 de noviembre
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 17:38

Se esperaba que la vuelta a los salones se diera el pasado miércoles, una vez que los alumnos se reincopraran a sus obligaciones después del megapuente por Día de Muertos, otorgado por el Gobierno Federal en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP). En redes sociales y la web estuvo circulando este día, como el confirmado por el sector docente para el reingreso de todos los estudiantes. Sin embargo, este no se dio y ya han avisado de una nueva fecha para el regreso a clases presenciales en noviembre de 2021

Luego de que la titular de la SEP, Delfina Gómez, diera a conocer hace algunas semanas, que se esperaba que la totalidad del alumnado asistiera a las escuelas en noviembre 2021, tras regresar al semáforo epidemiológico color verde en 29 estados, entre los que se incluyen la CDMX y el Edomex; los profesores y maestras fueron los encargados de dar aviso a los tutores que sería a inicios de noviembre cuando sus hijos debían presentarse a clases presenciales. 

Sin embargo, esta fecha sufrió una modificacación y se retrasó algunos días, para que los alumnos pudieran estar más preparados ante este inminente retorno a las instituciones públicas de la SEP. La información que ha trascendido por voz de los docentes, no ha sido ratificada por las autoridades en algún comunicado oficial.

Esta es la nueva fecha para el regreso a clases presenciales en noviembre de 2021

Luego de que no se concretara del todo, la vuelta a las aulas para todo el sector estudiantil el pasado miércoles 3 de noviembre, tras el término del primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022; las(os) profesoras(es) han revelado una nueva fecha para el regreso a clases presenciales en este mismo mes.

Y es que, según testimonios de los padres de familia en el Estado de México, los docentes les comunicaron que será una vez inice la próxima semana, es decir, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se presentarán en los salones el lunes 8 de noviembre. Esta medida también está contemplada para otros estados de la república como Hidalgo, donde los menores se presentaran de forma presencial en 12 municipios más, para sumar 54 en total.

También en Jalisco, Tamaulipas y algunas entidades de Baja California se está evaluando la posibilidad de que el regreso total sea el próximo lunes 8. Cabe recordar que los primeros estados en anunciar las clases de manera física fueron Nayarit, Nuevo León y Zacatecas. En la Ciudad de México, a Autoridad Educativa Federal en la CDMX (AEFCM) explicó que aún no se está considerando una asistencia obligatoria y que se hará de manera gradual en este mes de noviembre 2021; ya que el nivel de asistencia en la capital ya está arriba del 90%.

Cabe resaltar que este retorno a las aulas de forma presenciales para los estudiantes que aún permanecían en sus hogares con clases en línea y el programa de "Aprende en Casa", se hará aún bajo este sistema híbrido, ya que únicamente deberán presentarse un par de días a la semana, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de COVID-19.