¡Inicia la convocatoria!

Bachillerato en Línea PILARES 2021: FECHAS, REQUISITOS y cómo registrarse al programa de la CDMX

Si terminaste la secundaria y quieres seguir estudiando, esta opción que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México es ideal
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 11:52

Muchos mexicanos vieron complicadas sus opciones para seguir estudiando por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Sin embargo, con la pandemia también se implementaron otras opciones para que los estudiantes continúen con su formación. Una de ellas es el Bachilletato en Línea PILARES 2021, que recién abrió su convocatoria para este ciclo escolar. Esto es todo lo que debes conocer sobre este programa que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México: Fechas, requisitos y lo que necesitas para registrarte.

El Bachillerato en Línea abrirá 3 mil lugares de nuevo ingreso para los “habitantes en la Ciudad de México, interesadas en cursar sus estudios de educación media superior, con educación secundaria concluida y que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria”, según lo pbllicado en la Gaceta Oficial.

¿Qué es el programa PILARES?

Los Puntos de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (PILARES) son un programa de la CDMX que ofrece muchos cursos y talleres, pero además permite a los capitalinos el poder estudiar y concluir con el bachillerato completamente en línea.

Esta iniciativa fue creada para cualquiera que esté interesado en continuar con sus estudios, sin importar la edad. Además de que podrán hacerlo de manera gratuita y en un horario muy flexible, ya que los alumnos pueden tomar clase desde cualquier lugar y a la hora que decidan. Lo más importante es que el Bachillerato en Línea PILARES cuenta con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al terminar obtendrán un certificado para seguir preparándose en cualquier institución.

Fechas y requisitos para el Bachilletato en Línea PILARES 2021

Cabe recordar que la convocatoria para inscribirse al Bachillerato en Línea de la CDMX abrió el pasado 19 de octubre y los aspirantes tienen hasta las 23:59 horas del próximo lunes 8 de noviembre para registrarse vía web. Posteriormente deberás imprimir el comprobante con el número de folio otorgado, para continuar con el proceso de manera presencial en alguno de los centros (¡Ojo! también tienes hasta el lunes 8). Estos son los documentos que tendrás que escanear y subir en formato PDF:

  • Acta de nacimiento  

  • Identificación oficial vigente y con fotografía (puede ser INE, la cartilla del Servicio militar, pasaporte o licencia de conducir) 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) 

  • Comprobante de domicilio  

  • Una fotografía tamaño infantil 

  • Certificado de conclusión de los estudios de secundaria 

En caso de no contar con alguno de estos documento requeridos, deberás exponer los motivos por los cuáles no podrás presentarlo y los encargados de los PILARES determinarán si se te da una prórroga. La revisión de las solicitudes se hará entre el 9 y 10 de noviembre, mientras que los los resultados se darán a conocer un día después.

¿Cómo puedo incribirme al Bachilletato en Línea PILARES de la CDMX?

  • Ingresa al sitio web de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) en el siguiente enlace www.ead.cdmx.gob.mx

  • Registrar tus datos para que el sistema te arroje tu folio.

  • Deberás adjuntar en un PDF, los archivos de los documentos que escaneaste y que se mencionan en el apartado anterior.

  • Con folio en mano, acude a la sede PILARES de la alcaldía más cercana o la que sea de tu preferencia. Deberpas llevar estos mismos documentos, tanto en original como en copia; sin importar que ya los hayas subido al portal. 

  • En el plantel. se te realizará una valoración de habilidades en computadora y de conocimientos generales.

Las autoridades resaltan que el registro se anulará si proporcionas datos falsos o documentos alterados.

Más de