¡Becario, esto te interesa!

Beca Benito Juárez 2021: ¿cómo CREAR el expediente digital para COBRAR el apoyo de 3,200 pesos?

Si eres beneficiario de nuevo ingreso en este ciclo escolar 2021-2022, deberás llenar este expediente en línea para recibir el apoyo
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:56

Grandes noticias llegan para los alumnos de Educación Media superior recién incorporados al programa de Beca Benito Juárez 2021, ya que en este final de año, podrán recibir el pago adelantado de dos bimestres junto a los correspondientes del periodo en curso, ambos en un único depósito. Sin embargo, la comunidad de nuevo ingreso debe cumplir aún con una serie de requisitos para poder cobrar el apoyo de 3,200 pesos, entre ellos crear el expediente digital. Aquí te decimós cómo hacerlo paso a paso.

El objetivo de la Beca Benito Juárez es entregar a los estudiantes de nivel medio y superior, una ayuda económica para que puedan continuar con sus estudios. Sin embargo, está enfocada para aquellos con escasos recursos. Este apoyo se entrega cada dos meses por un importe de 1,600 pesos.

Aunque a  través de un comunicado oficial emitido por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) se explicó que los beneficiarios podrán cobrar 3,200 pesos por adelantado y depositados en sus cuentas en una sola exhibición; correspondientes a los últimos dos periodos: septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Los estudiantes que ya estaban dados de altas en semestres anteriores recibirán de manera automática este pago, pero el proceso es distinto para los de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2021-2022 para poder ser acreedores al apoyo. En una primera instancia, deberán verificar que su nombre aparece en el listado de beneficiarios que se publica en la página de cada plantel a más tardar el martes 9 de noviembre. Después, tendrán que crear su expediente digital, en el que darán de alta sus datos personales y subirán una serie de documentos obligatorios.

Por último, los estudiantes deberán acudir a alguna de las sedes de la CNBBBJ para que el organismo pueda corroborar su identidad y les permitan obtener un usuario y una contraseña en el sistema. Cabe recordar que solamente luego de llenar la ficha digital, podrás programar tu cita en las oficinas para completar el proceso.

@BecaBenito en Twitter

 ¿Cómo crear el expediente digital para la Beca Benito Juárez 2021?

  • Entra al Sistema Mi Beca Benito Juárez en el siguiente enlace www.gob.mx/becasbenitojuarez

  • Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Una vez dentro, ingresa en el apartado de "información personal" y verifica que tus datos sean correctos.

  • El sistema te pedirá que te tomes o subas una fotografía en formato jpg.

  • En los apartados de "información escolar" y "domicilio", también deberás comprobar que tus datos estén bien. Si hay espacios en blanco, asegúrate de llenarlos.

  • Por último, en la casilla de "Expediente digital" deberás escanear y subir los documentos requeridos en formato PDF.

Lista de documentos por adjuntar

  • Identificación oficial con fotografía: puede ser Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, comprobante de estudios, certificado de secundaria, credencial escolar, credencial vigente de servicios médico o documento migratorio

  • Documento escolar como: constancia de estudios, historial académico, tira de materias, la boleta de calificaciones, Kardex o comprobante de inscripción.

  • CURP.

  • Acta de nacimiento.

  • Comprobante de domicilio.

  • Si eres menor de edad, llena y descarga las cartas de aceptación

  • Alguna identificación de tu madre, padre o tutor legal.