ISSSTE

Pensión ISSSTE 2021: Esta es la FECHA OFICIAL para el PAGO de la primera parte de AGUINALDO

Que no se te pase la fecha en que recibirás esta prestación de ley
martes, 9 de noviembre de 2021 · 07:52

Cada vez está más cerca que concluya el 2021, por lo que millones de mexicanos esperan su pago de aguinaldo, incluidos los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin embargo, dicho pago se dividirá en dos depósitos y el primero de estos se otorgará a la brevedad para quienes deseen aprovechar alguna de las ofertas del Buen Fin.

¿Cuándo depositan el pago de la primera parte del aguinaldo?

De acuerdo con el ISSSTE, sus pensionados y jubilados recibirán la primera parte del aguinaldo este 10 de noviembre. Mientras tanto, el pago de la segunda parte se espera que sea finales de este mismo mes. En caso de haber alguna duda o consulta sobre el pago de la pensión, está disponible la línea telefónica ISSSTETel 55 4000 – 1000.

¿Cómo calcular el monto que me corresponde de aguinaldo?

Ante esta entrega anticipada del aguinaldo, debido a que es para apoyar a quienes deseen aprovechar el Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre, existen dudas sobre la cantidad que te tienen que depositar correspondiente al aguinaldo, te contamos cómo puedes realizar el cálculo.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) hay que dividir tu salario mensual entre 30 y el resultado se multiplica por el número de días que corresponden, o sea 15, ese resultado es el pago total de tu aguinaldo, sin embargo, en el caso de la Pensión ISSSTE, éste lo deberás dividir entre 2, ya que el aguinaldo se hará en dos pagos.

Entonces, supongamos que recibes un depósito mensual de 15 mil pesos. La cantidad se divide entre 30 y después se multiplica por 15. El resultado es 7 mil 500 pesos de aguinaldo total, y al ser dividido entre 2, el primer pago del aguinaldo de este mes de noviembre debe ser de 3 mil 750 pesos.

LF