No te quedes sin tu beca

Beca Benito Juárez 2021: Esta es la FECHA LÍMITE para cobrar el apoyo con ORDEN de pago

Date prisa para que no se te pase la fecha de pago.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:22

La Beca Benito Juárez 2021 habilitó la opción para que sus beneficiarios puedan cobrar su apoyo con una orden de pago, pero esta modalidad tiene una fecha límite de cobro, revisa cuándo será el último día que podrás recibir este recurso.

Este programa tiene el fin de fomentar que alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS), pertenecientes al Sistema Educativo Nacional permanezcan y concluyan este tipo educativo, mediante el otorgamiento de una beca.

Recordemos que en 2020 la deserción escolar en México alcanzó cifras alarmantes debido al cierre de las escuelas provocado por la pandemia de coronavirus que afectó al mundo entero y que dejó muy tocada la economía familiar, obligando a que miles de estudiantes tuvieran que buscar un sustento.

Luego de un año, la Beca Benito Juárez 2021 concluirá su esquema de pagos completando el abono correspondiente a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre con el pago de 3,200 pesos.

Aunque existe la posibilidad de recibir tu pago mediante una aplicación y una tarjeta otorgada por este programa, la saturación de sus servidores provocaron que se extienda el apoyo mediante orden de pago.

Esta es la FECHA LÍMITE para cobrar el apoyo con ORDEN de pago

La fecha límite de pago de las Becas Benito Juárez 2021 es el próximo 15 de diciembre, para los beneficiarios que reciben su pago a través de una orden de Banco Azteca. Los alumnos que recibirán su apoyo a través de una orden de pago de Telecomm tienen hasta el 31 de diciembre para poder cobrarla.

En el caso de los beneficiarios que reciben su beca a través de una orden de pago del Banco del Bienestar, el enlace de su plantel educativo les indicará la fecha límite dónde acudir a cobrar su apoyo de 3,200 pesos.