Economía

¿Cuánto AUMENTARÁ el Salario Mínimo en 2022?

Hoy se anunció un considerable aumento al salario diario de las y los trabajadores
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 15:23

Este primero de diciembre, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que en un gran esfuerzo entre los sectores patronales, trabajadores y el Gobierno, a través de la Secretaría del Trabajo y los representantes de los organismos sindicales, acordó aumentar considerablemente el salario mínimo en el país a partir de 2022 en un 22%.

“Con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, se lee en un comunicado del CCE publicado este miércoles.

Según con el Consejo Empresarial, es una prioridad para el sector privado brindar soluciones a los retos que enfrenta el país, de cara a la reactivación económica después de la pandemia del Covid-19, que ha afectado la economía de las familias mexicanas.

¿Cuánto aumentará el Salario Mínimo en 2022?

A partir de 2022 el salario mínimo en México tendrá un aumento del 22%, es decir, pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios. Mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte cambiará de 213.39 a 260.34 pesos al día.

Con este aumento, el salario mínimo está próximo a duplicarse en lo que va del actual gobierno, pues en 2018 se ubicaba en 88.36 pesos diarios.