Último pago del 2021

Mi Beca para Empezar 2021: ¿en qué TARJETA depositan el pago de DICIEMBRE?

Éste es un apoyo económico para erradicar la deserción escolar, arraigando a estudiantes de educación básica
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:18

El pasado 27 de noviembre, el Gobierno de la CDMX terminará de entregar las nuevas tarjetas del programa popularmente conocido como Mi Beca para Empezar, las cuales tienen nuevos beneficios y que sustituirán al plástico verde con el que se estuvieron entregando los apoyos para estudiantes de educación básica; sin embargo, hay tutores y padres de familia que no pudieron recogerla por lo que te decimos en qué tarjeta se depositará el pago de diciembre.

¿De cuánto es el apoyo de Mi Beca para Empezar?

El monto otorgado al programa Mi Beca para Empezar será de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los Centros de Atención Múltiple (CAM). A este beneficio sólo podrán acceder alumnos y alumnas inscritas en el sector público.

Los beneficios que se incorporaron a este programa son: acceso a descuentos en actividades culturales y deportivas, además de rebajas en uniformes escolares y útiles mediante el uso de código QR.

¿En qué tarjeta se depositará el pago de diciembre?

El pago de diciembre de Mi Beca para Empezar se depositará el primero de este mes en la nueva tarjeta y el último día para recogerlas fue el 27 de noviembre. Hasta ahora, las autoridades no han dado información sobre una nueva fecha de entrega de plásticos, por lo que quienes aún no la tiene, no podrán disponer por el momento del nuevo depósito, debido a que las tarjetas verdes ya no van a recibir nuevo saldo.

Ante esto, solo queda esperar para que el Gobierno dé indicaciones y nueva fecha para que los beneficiarios de Mi Beca para Empezar puedan recoger la renovada tarjeta.