Educación

SEP: Este es el ESTADO que CANCELÓ eventos navideños en escuelas tras REGRESO A CLASES presenciales

Ante una posible cuarta ola de contagios de Covid-19, en una región del país ya se tomó la decisión de evitar riesgos durante las fiestas decembrinas
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:39

Aunque en las últimas semanas ya casi todo el país se ha encontrado en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, lo que había provocado que el retorno de los alumnos a las instituciones educativas se llevara a cabo en la mayoría de las regiones del país; ahora algunas localidades tendrán que pasar a semáforo amarillo, ante esto, hay lugares en los que se han tomado medidas para las fiestas decembrinas, por lo que te decimos cuál es el estado que canceló eventos navideños en escuelas tras regreso a clases presenciales

Cabe mencionar que los únicos cinco estados que estarán en color amarillo son los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila, pero uno colindante fue el que decidió suspender las festividades escolares referentes a la Navidad.

Este es el estado que canceló eventos navideños en escuelas tras regreso a clases presenciales

Mario Gómez Monroy, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, anunció la cancelación de posadas o eventos navideños en las escuelas luego del reciente regreso a clases presenciales de más de un centenar de planteles.

Esta decisión se tomó debido al temor a que la cuarta ola de contagios de Covid-19 llegue a Tamaulipas en las próximas semanas por los festejos decembrinos y el arribo de los frentes fríos. Es así que el funcionario pidió a los directivos no relajar las medidas de seguridad en salud para que las actividades presenciales se sigan dando sin mayores complicaciones en la salud de los alumnos o maestros.

"Sobre los festejos navideños, no. De hecho, estamos regresando con unos protocolos muy estrictos entre los que hay solo unas horas de clases y algunos días, alternados van los alumnos, cero cooperativas, la idea es no generar que los niños interactúen en los recesos y así vamos a seguir", dijo Gómez Monroy.

"Tenemos que seguir con las medidas, tenemos que seguir pidiendo que se cuiden a los niños. Cero posadas", agregó.