Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: Estas son las 6 RAZONES por las que pueden SUSPENDER temporalmente el pago

Los adultos mayores beneficiarios de este programa reciben un pago bimestral de 3,100 pesos
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 07:51

Los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida. El objetivo de la Pensión Bienestar es contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida, no obstante, hay seis razones por las que pueden suspender temporalmente el pago.

Cabe recordar que todos aquellos adultos mayores de 65 años que se hayan afiliado al programa Pensión Bienestar 2021 reciben un apoyo bimestral de 3,100 pesos. Es así que, para evitar que ese dinero deje de llegar a los beneficiarios debes conocer los motivos por los que pueden retener temporalmente tus depósitos o pagos.

Estas son las 6 razones por las que pueden suspender temporalmente el pago de tu Pensión Bienestar

Es importante destacar que la retención se notificará bimestralmente a la persona derechohabiente o a su adulto auxiliar, señalando el motivo mediante un aviso visible que se fijará en un lugar accesible en el Módulo de Atención. A continuación, te presentamos hay seis razones por las que pueden suspender temporalmente el pago de la Pensión Bienestar:

  • Al identificar inconsistencias o información incorrecta en los datos personales del beneficiario, es decir, algunos como: domicilio, documentación entregada por la persona derechohabiente o de la persona adulta auxiliar para ingresar a la pensión.
  • Cuando los adultos mayores registrados en el programa no se presenten a recibir los apoyos económicos hasta en dos bimestres consecutivos, con excepción de aquellos bimestres en los que se emitan pagos anticipados.
  • También, en caso de encontrar una duplicidad comprobada de datos personales de la persona derechohabiente, se solicitará a la Delegación la compulsa de datos en sitio para la verificación y validación de datos.
  • Si se detecta alteración o falsificación del documento de medio de cobro de la persona derechohabiente. En los casos no imputables al beneficiario previa aclaración, se reexpedirán los pagos correspondientes. En los casos en los que la persona registrada aparezca en el Registro Nacional de Población con CURP en situación de defunción, se solicitará a la Delegación la revisión de datos en sitio para la verificación y validación de datos.
  • Cuando se realice el cotejo de datos en sitio por las personas prestadoras de servicios o servidoras públicas de la Secretaría de Bienestar, hasta en dos ocasiones consecutivas y no sea localizada el beneficiario o su adulto auxiliar en días y horarios diferentes.
  • Al detectar la realización de cobros simultáneos o indebidos, y si se confirma, se retendrá el pago por el número de bimestres en que se realizaron dichos cobros, al registro más reciente.

De esta manera, si llegas a tener alguno de estos inconvenientes, se te recomienda aclara a la brevedad tu situación ya sea asistiendo a tu módulo de atención más cercano, o solicitando información a través de una llamada telefónica a la Línea Bienestar 800 639 42 64.