¡Que no se te pase!

Día de la Virgen de Guadalupe 2021: HORARIO de Metro y Metrobús CDMX hoy domingo 12 de diciembre

Este fin de semana, casi un millón de peregrinos visitarán la Basílica de Guadalupe, por lo que habrá que estar atentos a los horarios del transporte público
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 20:37

Luego de que el pasado 2020, los millones de feligreses devotos a la Guadalupana no pudieran visitar la Baslílica de Guadalupe por las restricciones de la pandemia del COVID-19; este año es completamente distinto y se les ha permitido asistir al recinto en el Día de la Virgen de Guuadalupe en 2021. Ante la gran afluencia de peregrinos, las autoridades capitalinas han anunciado el horario del Metro CDMX y también del Metrobús para hoy domingo 12 de diciembre.

Los fieles a la 'virgencita' se han manifestado desde días pasados en la Basílica ubicada en Fray Juan de Zumárraga 2 en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, para darle gracias y rendirle honores. Como sucede cada año (a excepción del pasado) han llegado numerosos grupos que realizan viajes lejanos, desde diversos puntos de la República Mexicana; ya sea caminando, montados en bicicleta, en camiones, vehículos privados y hasta hay quienes viajan en Metro y Metrobús.

 La fe trasciende fronteras y al parecer también desaparece el temor por el riesgo de contagios de coronavirus, ya que hasta este sábado han arribado 919 mil 222 peregrinos. Se espera que esta cifra aumente a cuatro millones, llegado el Día de la Virgen de Guadalupe hoy 12 de diciembre. Por ello, las autoridades del Gobierno de la CDMX han revelado el horario en el cuál estarán dando servicio estos dos medios de transporte.

Horario de Metro CDMX hoy domingo 12 de diciembre de 2021 por Día de la Virgen de Guadalupe

A través de la cuenta de Twitter oficial @MetroCDMX, se informó a los usuarios del Sistema Colectivo que por los festejos en la Basílica de Guadalupe, la estación "La Villa - Basílica" de la Línea 6, permanecerá cerrada desde el sábado 11 de diciembre y hasta nuevo aviso. Por lo que instaron a usar las alternativas para que los feligreses puedan llegar a su destino, que son: Deportivo 18 de Marzo,  de la Línea 3 y 6; así como Martín Carrera de Línea 4 y 6.

Mientras que en cuestión de horario de Metro CDMX para este 12 de diciembre no se han anunciado cambios, por lo que abrirá en su programación habitual de domingo o día festivo, de 07:00 hasta las 24:00 horas.

@MetroCDMX en Twitter

Horario de Metrobús hoy domingo 12 de diciembre de 2021 por Día de la Virgen de Guadalupe

Por su parte, el Metrobús sí sufrirá modificaciones en los horarios de algunas líneas durante las celebraciones a la Guadalupana hoy domingo. Según se lee en el comunicado en la cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, estos son los puntos destacados: 

  • Línea 6: Comenzará a dar servicio partir de las 05:00 horas y hasta las 17:00 h, en el tramo que va de Villa de Aragón a San Juan de Aragón (oriente) y de El Rosario a Deportivo 18 de marzo (poniente). Además de que estas estaciones permanecerán cerradas: La Villa, Hospital Infantil La Villa, De Los Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa.

  • Línea 7: Iniciará operaciones en punto de las 05:00 horas e igualmente hasta las 17:00 h, en la ruta que va de Talismán a Campo Marte. Las estaciones no darán servicio son: de Garrido a Indios Verdes.

@MetrobusCDMX en Twitter