SAT

ISR de aguinaldo 2021: ¿cuánto DINERO me quita el SAT por el PAGO de esta prestación?

Conoce cuánto es el monto de dinero a pagar y en qué caso se puede evitar
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:20

Se acerca la fecha límite para que sea entregado el aguinaldo 2021, por lo que hay quienes desean saber cuál es el porcentaje de retención que hará tu patrón por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), así que si tu eres una de las personas que no tienen respuesta a esto, a continuación te explicaremos cuánto dinero quita el SAT por el pago de esta prestación.

¿Cuánto dinero me quita el SAT por el pago de esta prestación?

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el descuento del ISR se realizará dependiendo de cada caso, es decir, de los trabajadores, ya que se basará en el salario de cada uno de ellos.

Según el SAT lo máximo que se podría retener por concepto de dicho impuesto es del 35%. Es así que los trabajadores que reciban un aguinaldo superior a 30 días de la Unidad Media y Actualización (UMA) tendrán que pagar el ISR. Sin embargo, aquellos que obtengan un monto menor, entonces quedarán exentos de pagar el impuesto.

Cabe mencionar que actualmente el valor de la UMA es de 89.62 pesos, por tanto, si recibe un aguinaldo de más de 2,500 pesos sí se debe de pagar el ISR y si te otorgan menos, se elimina el impuesto.

No hay que olvidar que el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, indica que las empresas deben pagar la prestación antes del 20 de diciembre y si esto no sucede, podría haber penalizaciones.