Día de la Virgen de Guadalupe

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2021: HORARIO y CANAL de transmisión, ¿dónde ver EN VIVO hoy?

Este año se celebrará el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 12:22

Este sábado 11 de diciembre se llevará a cabo una vez más las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, celebración que se vio interrumpida de manera presencial el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, si no puedes asistir de manera presencial, te compartimos el horario y canal en donde podrás seguir la transmisión en vivo.

Cabe mencionar que esta celebración se atribuye a la fecha se apareció a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la CDMX y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país por millones de peregrinos y fieles. Representa una de las celebraciones religiosas tradicionales más significativas del año.

Para este año, los cantantes que interpretarán las Mañanitas serán Aída Cuevas, Germán Montero, Valeria Cuevas, Alexander Acha, Edith Márquez, Aracely Arámbula, La Adictiva, Joss Favela y Margarita La Diosa de la Cumbia. 

La transmisión en televisión de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe comenzó en 1951, a partir de entonces se convirtió en un evento imperdible. Es así que si deseas celebrar en tu hogar el 490 aniversario de las apariciones marianas en el cerro del Tepeyac, podrás seguir la transmisión en vivo.

Horario y canal de transmisión

La celebración se podrá ver en vivo desde el cerro del Tepeyac este sábado 11 de diciembre a las 23:00 horas, a través del canal Las Estrellas y Azteca Uno. Asimismo, podrás seguir la transmisión desde el Facebook y canal de YouTube de la Basílica de Guadalupe.