Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: así puedes consultar la LISTA de beneficiarios que reciben el PAGO

El programa busca contribuir al bienestar de las personas mayores de 65 años a través de una pensión de 3,100 pesos bimestrales
martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:50

La Pensión Bienestar tiene como finalidad contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida. Es así que, si recientemente te inscribiste al programa, o conoces a alguien que apenas lo haya hecho y no saben si fueron elegidos para recibir el apoyo económico, te explicamos cómo consultar la lista de beneficiarios que reciben el pago.

Hay que mencionar que los nuevos beneficiarios cobrarán la cantidad de 3,100 pesos, los cuales corresponden al bimestre de noviembre-diciembre. Aunque el monto puede variar e incrementarse hasta los 9,300 pesos; dependiendo de la fecha de registro y si no se les pagaron dos o hasta tres bimestres.

¿Cuál es la fecha del pago de 3,100 pesos para nuevos beneficiarios?

De manera paulatina, desde el lunes 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se realiza la entrega de tarjetas bancarias, atendiendo primero a los más pobres, por lo que se puso a disposición de las personas adultas mayores el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx para que consulten su modalidad de pago, así como el lugar, fecha y hora en los que deben acudir a recoger sus tarjetas.

Es así que, el pago de la Pensión Bienestar 2021 estará cayendo durante este mes de diciembre, mientras que a las personas que apenas se les estará entregando su respectivo plástico durante los últimos día de este mes, tendrán su pago poco tiempo después, por lo que éste podría caer hasta el mes de enero.

Por su parte, quienes viven en zonas rurales están recibiendo su pago desde el pasado 19 de noviembre y hasta el día de hoy 14 de diciembre, a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm. Por ello es muy importante verificar la lista para saber si eres beneficiario y puedes hacer válido el cobro del apoyo,

¿Cómo consultar la lista de beneficiarios que reciben el pago de la Pensión Bienestar?

  • Da clic en este enlace

  • Selecciona el periodo del que quieres consultar la lista.

  • Elige el estado en el que vives o en el que se hizo el registro.

  • Después, selecciona la alcaldía o municipio.

  • Finalmente, da clic en la opción ‘Obtener’.

  • Se mostrará el número total de beneficiarios y también la lista de las personas incorporadas al programa, así como el importe monetario.

  • Para saber si eres beneficiario, ve a la primera letra del apellido paterno y busca en el listado.

  • También se puede buscar en la pestaña ‘Búsqueda por nombre’, sólo hay que ingresar los datos que se te piden y luego selecciona ‘Obtener’.

Otras opciones para saber si eres beneficiario de la Pensión Bienestar 2021

  • Llama a la línea del bienestar cuyo número es 800 63 94 264.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Se debe tener a la mano tu identificación oficial, CURP y tu folio de registro (en caso de que ya se haya hecho el trámite).

  • Acude al módulo que te corresponde:

Mediante el portal de ‘Ubica tu módulo’. Solo debes capturar el estado, municipio o alcaldía y colonia en la que vives.