SEP

SEP: ¿cuántos días van a durar las VACACIONES de diciembre 2021? | CALENDARIO

Según el calendario oficial escolar, estos son los días en que se producirá el último periodo vacacional del año
martes, 14 de diciembre de 2021 · 10:49

Desde que la Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar oficial del ciclo 2021-2022, la fecha más esperado por los estudiantes, padres de familia y docentes, es el comienzo del periodo de asueto por las fiestas navideñas y de Año Nuevo. Cada vez están más cerca las vacaciones de diciembre 2021 y las autoridades ya han confirmado cuántos días va a durar este receso de actividades educativas.

Cabe recordar que en enidades como: Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; los alumnos ya volvieron en su totalidad de manera presencial a las clases y los tutores esperan este periodo de vacaciones invernal para que sus hijos puedan descansar en sus hogares, ante un posible repunte en los casos de COVID-19 y las bajas temperaturas.

¿Cuántos días van a durar las vacaciones de diciembre 2021?

Los estudiantes de educación básica se presentarán por última vez a clases el próximo viernes 17 de diciembre, para concluir con esta primera parte del ciclo escolar. Es decir, las vacaciones invernales darán inicio de manera oficial el próximo 20 de diciembre.

Aunque la SEP específico desde que dio a conocer el calendario oficial, que periodo de asueto será más corto que en años anteriores, terminando el próximo 31 del mismo mes. Por lo que las vacaciones de diciembre 2021 solamente van a durar un total de 16 días de descanso consecutivos.

Aunque el periodo de asueto decembrino termina ese viernes 31, los estudiantes tanto de preescolar, primaria y secundaria deberán reincorporarse a sus clases hasta el lunes 3 de enero de 2022, ya sea de manera presencial o virtual, dependiendo de lo que establezca cada autoridad estatal. Por lo que se puede decir, que las vacaciones durarán 18 días, contando los inhábiles. Además de que tampoco deberán acudir a sus labores escolares el 6 de enero, para que puedan disfrutar de Día de Reyes.