Repunte de casos COVID

SEP: Este es el estado que CANCELA clases presenciales por aumento de casos COVID en diciembre 2021

La Secretaría de Educación Pública tomará cartas en el asunto tras peligroso repunte de casos positivos.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 15:06

La Cuarta Ola de contagios es real, la Secretaría de Educación Pública (SEP), cancela el regreso a clases presenciales debido al repunte de casos positivos por COVID-19 programado para el mes de diciembre del 2021 en este estado de la república.

Hace algunas semanas atrás se confirmó que había un aumento en casos positivos de infección por COVID-19 en México, hecho que en primera instancia se tomó como una advertencia, y ahora parece poner en jaque de nuevo el regreso a clases.

Durante la pandemia y hasta que se descubrió que la vacuna funcionaba, las escuelas de la SEP permanecieron cerradas durante 18 meses, luego se intentó un regreso presencial a lo largo de México que parece se cancela en un estado en específico.

Se busca que con esta medida se contengan los casos de COVID-19 en este estado de la república. Los representantes de la SEP en esta entidad aseguran que con esta medida se librarán de la responsabilidad de repunte de contagios que se presentó en el mes de diciembre.

Este es el estado que cancela clases presenciales por aumento de casos COVID 19

El Secretario de Educación del estado que cancela las clases presenciales, Javier Gonzalez Mocken aclaró que esta medida será utilizada durante el mes de diciembre de 2021 y cuenta con el aval de la SEP.

De acuerdo con el funcionario de la SEP, será el estado de Chihuahua el que cancela el regreso a clases presenciales debido al repunte de casos de COVID-19.

Parte de las escuelas concluyen con su programa el viernes 17 o el lunes 20, pero bueno ahora en Chihuahua será a distancia. No son vacaciones y no hay que dar ese mensaje a los niños, continuarán con clases virtuales

Los últimos días de diciembre, en el estado de Chihuahua se retomó la modalidad virtual en educación básica, por lo que alumnos de preescolar, primara y secundaria a escasos días de terminar esta parte del curso e ingresar al periodo de vacaciones invernales.