Apoyo económico

Pensión Bienestar 2021: Esta es la FECHA LÍMITE para cambiar tu tarjeta del Bienestar VENCIDA

Para este final de año, los adultos mayores beneficiarios están recibiendo un pago que va desde 3,100 hasta 9,300 pesos
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 07:52

El objetivo de la Pensión Bienestar es contribuir al bien de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social, es así que, en caso de que tu tarjeta ya esté vencida, te decimos cuál es la fecha límite para cambiarla.

El apoyo económico de esta pensión es de 3,100 pesos, que son entregados de manera bimestral, a través de tarjetas o pagos presenciales para aquellos que se encuentren en zonas remotas o no cuenten con un banco cercano. Aunque en este fin de año, algunos beneficiarios recibirán una hasta 9,300 pesos, de acuerdo a la región en la que radique el adulto mayor, además de la fecha en que se registró al programa.

Cabe destacar que para los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2021, la fecha límite para recoger su nueva tarjeta es el 31 de diciembre, la cual podrán obtener al ingresar a la página oficial pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, en donde después de escribir su CURP se les proporcionará información para saber si ya pueden ir por su plástico, así como horario, fecha y módulo correspondiente.

Esta es la fecha límite para cambiar tu tarjeta del Bienestar vencida

Mientras tanto, para los derechohabientes que ya lleven tiempo en el programa y su tarjeta se encuentre vencida, la fecha límite para recoger su nuevo plástico está ya muy próxima, pues en algunos estados del país se ha informado que es urgente que el canje de ésta sea realizado máximo este miércoles 15 de diciembre.

Tal es el caso de Tamaulipas, en donde se hizo un llamado especial a los derechohabientes que ya se les venció su tarjeta Banorte, pues máximo hoy deben ir por su plástico al Centro Integrador de Bienestar más cercano.

¿Cómo se puede reponer tu tarjeta de Pensión Bienestar?

La reposición de la tarjeta Bienestar no es solo porque ya venció, sino también por robo o extravío, o en caso de que esté muy desgastada o se haya dañado, y el trámite se puede hacer vía telefónica o de manera presencial. A continuación te decimos paso a paso cómo hacer el trámite:

  • Vía telefónica

-Llamar a la Línea del Bienestar 800 639 4264.

-Seleccionar la “Opción 1”.

-Proporcionar datos como nombre, teléfono y CURP, además del folio de reporte en caso de que se haya bloqueado la tarjeta por robo o extravío.

  • Presencial

-Debes dirigirte a la sucursal del Banco del Bienestar o Banco Azteca más cercana a tu domicilio.

-Es necesario lleves en original y copia tu credencial de elector vigente y CURP en formato reciente.

- El ejecutivo iniciará el trámite y te indicará la fecha en que puedes regresar a recoger tu tarjeta.

- En caso de que recibas tu pensión por medio de la tarjeta Bienestar Banorte, la forma presencial es la única en que podrás pedir la reposición.

- Es necesario que acudas a la misma sucursal en que te fue entregada y te dirijas con un ejecutivo.

-Debes llevar tu identificación oficial vigente con fotografía, tus datos bancarios así como el número folio que te dieron al reportar el robo o extravío.