¡Descanso empieza antes!

SEP: Estos son los alumnos que empiezan por ADELANTADO las vacaciones de diciembre 2021

Estos estudiantes podrán comenzar sus vacaciones antes de la fecha estipulada en el calendario escolar
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 17:39

Faltan cada vez menos días para que de comienzo el periodo de asueto para los estudiantes de nivel básico incorporados a la Secretaria de Educación Pública (SEP). Y es que de acuerdo al calendario escolar oficial del ciclo 2021-2022, esta fecha muy esperada por los estudiantes, padres de familia y docentes, dará inicio en los próximos días, aunque para algunos llegará un poco antes ya que a estos alumnos empezarán las vacaciones de diciembre 2021 por adelantado.

La fecha oficial anunciada por la SEP para que empiecen las vacaciones invernales de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria es el próximo 20 de diciembre. Tanto aquellos que regresaron de forma presencial como los que continúan con el sistema a distancia, tendrán su última clase el próximo viernes 17, para concluir con esta primera parte del ciclo escolar 2021-2022.

Hay que resaltar que este periodo de asueto termina el próximo 31 del mes en curso y será más corto que en años anteriores, por lo que los estudiantes solamente contarán con un 16 días consecutivos de descanso; regresando a clases presenciales o en línea, hasta el lunes 3 de enero de 2022.

Estos son los alumnos que empiezan por adelantado las vacaciones de diciembre 2021

Aunque en el calendario de la SEP se especifica que aún faltan algunos días para que las niñas y niños puedan disfrutar de su merecido descanso, hay algunas excepciones. Cabe recordar que bajo este sistema escalonado de regreso a clases presenciales, la plantilla escolar fue dividida en dos grupos para mitigar el riesgo de contagio por COVID 19, por lo que los alumnos que pertenecen a uno de ellos, ya han iniciado por adelantado con sus vacaciones de diciembre 2021, porque hoy fue su última clase.

Como se conocía, los estudiantes fueron separados en dos grupos, aquellos que asisten a las escuelas los lunes y miércoles de 8:00 a 12:30 horas; y los que van martes y jueves en el mismo horario. Por lo que a ese primer sector, los docentes ya les notificaron que iniciaron sus vacaciones invernales por adelantado a partir de este 15 de diciembre de 2021, aunque según explica la SEP, el periodo de asueto comienza hasta el próximo lunes 20.

Para los menores que tienen clases los martes y jueves, mañana será el último día que deban presentarse a sus obligaciones escolares, antes de poder disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En algunos planteles, se realizó un pequeño convivio para cerrar con esta primera parte del ciclo.