Afore para Desempleo

Afore 2021: Estos son los REQUISITOS para solicitar un RETIRO por desempleo

De esta forma podrás acceder a tu fondo de ahorros si te quedaste sin trabajo.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 14:25

Este 2021 los números de personas que realizaron el retiro de su Afore por desempleo alcanzó cifras alarmantes y se creé que superará el récord de mayor extracción de este recurso en un sólo año, si te encuentras en esta situación, aquí te diremos cuales son los requisitos para disponer de este dinero.

Aunque se crearon varios empleos después de la pandemia y la recuperación económica continua avanzando, este año se extrajo poco mas de 20 mil 60 millones de pesos que pertenecían a los Afore este 2021.

Una Afore es la Administradora de Fondos para el Retiro, es dinero que se queda en una institución financiera privada, la cual se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), estimó que durante el mes de diciembre se rompa el récord de retiro de Afores en un año.

Si te encuentras en situación de desempleo te diremos cuales son los requisitos para poder realizar un retiro de Afore tras la perdida del trabajo a continuación.

 

 

Estos son los REQUISITOS para solicitar un RETIRO por desempleo

  • Haber cotizado al IMSS al menos 2 años.

  • Tener una Cuenta AFORE con al menos 3 años de antigüedad.

  • Tener 46 días naturales sin empleo.

  • No haber realizado este Retiro en los últimos 5 años.

  • Al realizar el retiro por desempleo se hará un descuento de semanas de cotizadas.

  • Para poder realizar el Retiro por Desempleo móvil, es indispensable que el ahorrador cuente con su Expediente Electrónico completo (datos, imágenes de sus documentos y huellas digitales). Si aún no lo tiene, deberá acudir previamente a su AFORE actual y solicitar su elaboración antes de realizar el trámite vía AforeMóvil.