BECAS BENITO JUÁREZ 2021

Beca Benito Juárez 2021: así puedes checar la LISTA de alumnos que reciben el PAGO de 3,200 pesos

Te decimos el proceso para que puedas saber si formas parte del programa que va dirigido a estudiantes de escasos recursos
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:55

La Beca Benito Juárez 2021 tiene el objetivo de contribuir a la protección del Derecho a la Educación y al Desarrollo Humano, disminuyendo el nivel de deserción escolar, mediante el otorgamiento de becas educativas a estudiantes que se encuentren inscritos en escuelas públicas y que se encuentren en situación de pobreza o vivan en una situación de vulnerabilidad, por lo que si tu te registraste en este programa y no sabes si fue aceptada tu solicitud, te decimos cómo puedes checar la lista de alumnos que reciben el pago de 3,200 pesos.

Cabe recordar que la beca es de 800 pesos mensuales, que son entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil 600 pesos, pero antes de que acabe el año se hará el pago de dos bimestres, es decir, el periodo correspondiente a septiembre-octubre y noviembre diciembre, por lo que los becados están recibiendo un pago de 3,200 pesos.

¿Cómo puedes checar la lista de alumnos que reciben el pago de 3,200 pesos?

La lista de alumnos beneficiarios de la Beca Benito Juárez se puede consultar en la página de internet Datos Abiertos, por lo que a continuación te diremos cómo poder checar la información:

  • Una vez que ingreses al sitio de Datos Abiertos, deberás descargar un archivo formato .rar del estado que te interese consultar.
  • Al descomprimir ese archivo .rar podrás acceder varios archivos en los que se incluye el nombre de los estudiantes beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2021.
  • Finalmente, cuando hayas abierto el archivo, se mostrarán datos del alumno, dicha información es: Bimestre, Tipo de Apoyo, Clave del estado, Clave del municipio, Nombre del estado, Nombre del municipio, Clave de la localidad, Nombre de la localidad, Apellido paterno del beneficiario, Apellido materno, Nombre o nombres, Monto de la beca, Alta del Bimestre.

¿Qué es un archivo .rar?

Un archivo RAR es una agrupación de documentos, programas u otros archivos que han sido reducidos en tamaño y agrupados en un solo archivo comprimido. Para abrir este tipo de archivos es necesario descargarlos y descomprimirlos, lo cual se puede hacer a través de la aplicación WinZip.