¡Saca el paragüas!

Frente Frío 14 provocará LLUVIAS y caída de AGUANIEVE en estos 23 estados | MAPA

El nuevo Frente Frío no solamente bajará la temperatura en México, también traerá consigo fuertes precipitaciones
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 16:21

Luego de la entrada de un nuevo Frente Frío a México el pasado martes 14 de diciembre, siguen sintiéndose sus estragos mientras se desplaza por prácticamente todo el territorio nacional. Este evento no solamente causará una fuerte baja en la temperatura, si no que también causará otras afectaciones, por ello el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido que el Frente Frío 14 provocará lluvias y hasta caída de aguanieve en estos 23 estados

El SMN de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) también presentó el mapa, donde la población podrá seguir en tiempo real, la trayectoria de este Frente Frío 14 y cuáles serán los estados que serán impactados durante este fin de semana de diciembre 2021.

Durante la tarde de este viernes 17 de diciembre, una nueva masa de aire polar reforzará al Frente Frío 14, que se extenderá sobre la frontera norte del país. Este fenómeno tendrá interacción con una línea seca ubicada sobre el estado de Coahuila, pero eso no es todo, ya que también entrará en contacto con una vaguada polar en el noroeste de la República Mexicana y la entrada de la corriente en chorro subtropical. La conjunción de estos eventos darán origen al descenso marcado en el termómetro, las lluvias y hasta la caída de aguanieve.

@conagua_clima en Twitter

Frente Frío 14 provocará lluvias y caída de aguanieve en estos 23 estados | MAPA

El SMN pidió a los mexicanos que estén atentos a los informes que serán emitidos de manera contínua en la cuenta de Twitter @conagua_clima, ya que el nuevo Frente Frío 14 tendrá interacción con el canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. En el mapa se especifíca cuáles serán los 23 estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste; donde provocará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas.

  • Lluvias puntuales fuertes por Frente Frío 14: Chiapas y Quintana Roo.

  • Intervalos de chubascos: Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Campeche.

  • Lluvias aisladas: Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco y Yucatán.

  • Caída de aguanieve por Frente Frío 14 en: Sonora y Chihuahua, durante la madrugada del sábado en las sierras.

En la CDMX, las autoridades advirtieron que se presentarán las últimas precipitaciones antes de que acabe la estación de otoño, por lo que han pedido a la población estar atentos también ante las rachas de viento, que podrían alcanzar hasta los 20 kilómetros por hora.

@conagua_clima en Twitter