¡Empiezan los festejos!

SEP: ¿cuándo empiezan las VACACIONES de diciembre 2021 para TODOS los alumnos? | Calendario escolar

Esta es la fecha oficial en la que inicarán las vacaciones invernales, para los estudiantes que cursan el nivel básico en México
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:34

Los estudiantes finalemente tendrán su descanso merecido, tras un inicio de ciclo escolar 2021-2022 un tanto complicado con el regreso a clases presenciales en varios estados del país. En el calendario escolar oficial que publica la Secretaria de Educación Pública (SEP), se especifica la fecha de inicio de este periodo de asueto, por lo que los padres de familia quieren saber cuándo empiezan las vacaciones de diciembre 2021 para todos los alumnos a nivel básico.

Según la titular de la SEP, Delfina Gómez, durante en la última semana antes del receso en el calendario escolar, asistirton de manera presencial a las aulas alrededor de 24 millones 120 mil estudiantes, de los cuales casi 17 millones fueron de Educación Básica. También explicó que un millón 818 mil trabajadores de la plantilla docente, se presentaron a sus labores.

La Secretaría explica que las vacaciones de diciembre 2021 beneficiarán todos los alumnos, tanto aquellos que acudieron a las escuelas, como los que permanecen con el sistema híbrido o con clases a distancia. También los trabajadores de la educación en los 230 mil planteles públicos y privados de nivel básico en todo el país, podrán descansar durante estos días del mes.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre 2021 para todos los alumnos?

El calendario escolar SEP para el ciclo 2021-2022, el periodo vacacional empieza el próximo lunes 20 de diciembre de 2021. Aunque prácticamente todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, ya descansan en sus casas desde este viernes 17. Algunos incluso desde días previos, ya que los maestros autorizaron su salida una vez cumplieron con su asistencia a las escuelas el miércoles y jueves, dependiendo del horario en el que asistan regularmente.

Cabe recordar que las vacaciones invernales terminarán el próximo 31 de diciembre de 2021, pero todos los estudiantes de educación básica deberán reincoporarse a las clases presenciales o virtuales, hasta el lunes 3 de enero de 2022, según se explica la SEP. Por lo que esta temporada de fiestas navideñas y de Año Nuevo, durará un total de 18 días de descanso consecutivos, contando los fines de semana.

Más de