Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2021: Este es el NUEVO CALENDARIO para recibir el PAGO de 3,200 pesos

Este programa va dirigido a los estudiantes que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:38

Si eres uno de los alumnos beneficiarios de la Beca Benito Juárez  y aún no recibes tu beca correspondiente al fin de año, esta información te interesa, ya que este es el nuevo calendario para recibir el pago de 3,200 pesos.

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez 2021 tiene el objetivo de contribuir a la protección del Derecho a la Educación y al Desarrollo Humano, disminuyendo el nivel de deserción escolar, mediante el otorgamiento de becas educativas a estudiantes que se encuentren inscritos en escuelas públicas y que se encuentren en situación de pobreza o vivan en una situación de vulnerabilidad.

Actualmente, la beca es de 800 pesos mensuales, que son entregados a la becaria o becario de manera bimestral, es decir mil 600 pesos, pero antes de que acabe el año se hará el pago de dos bimestres, es decir, el periodo correspondiente a septiembre-octubre y noviembre diciembre, por lo que los becados están recibiendo un pago de 3,200 pesos.

Debido a que le fecha límite de pago ya estaba muy próxima, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) cambió el esquema de pagos de los apoyos de nivel medio superior, y ahora este es es el nuevo calendario de pagos de las becas Benito Juárez 2021. Aunque hay que señalar que estas nuevas fechas son solo para los alumnos que reciben sus apoyos a través de Bienestar Azteca.

Becarios de nuevo ingreso

Los beneficiarios de nuevo ingreso deben integrar su expediente, por lo que en caso de no haber acudido a hacerlo, tienen hasta el 23 de diciembre para acudir a alguna de las oficinas de la CNBBBJ. Si aún no integras tu expediente, podrás hacerlo a partir del 3 de enero de 2022, pues a partir de esa fecha se podrán agendar citas en el sistema Mi Beca Benito Juárez.

Después de que realices tu cita, podrás integrar tu expediente y cobrar tu beca del 5 al 31 de enero 2022, por lo que será necesario acudir con los documentos establecidos en el esquema de atención en la oficina designada en el comprobante de cita. Pero si ya integraste tu expediente y aún no recibes el correo de confirmación para descargar la app, debes saber que recibirás el mail es de 15 a 20 días hábiles después completar tu expediente.

Si ya transcurrió dicho periodo y aún no recibes el correo, comunícate a través del sistema Mi Beca Benito Juárez para revisar el estatus de tu caso.

Becarios de continuidad

Los alumnos que ya recibían las becas, y que no han podido retirar sus apoyos, a partir del 23 de diciembre podrán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez. Los becarios de continuidad que presenten dificultad para acceder a la aplicación Bienestar Azteca serán atendidos en las oficinas de la CNBBBJ los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre para actualizar sus datos a través de una ficha de atención.